Hi fellow wiki editors!

To help newly registered users get more familiar with the wiki (and maybe older users too) there is now a {{Welcome to the wiki}} template. Have a look at it and feel free to add it to new users discussion pages (and perhaps your own).

I have tried to keep the template short, but meaningful. /Johan G

Es/Autobrake

From FlightGear wiki
Revision as of 19:20, 6 February 2016 by Pfueyor (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Los sistemas autobrake reducen la carga de trabajo del piloto durante el aterrizaje, aplicando automáticamente una presión de frenado suave y equilibrada para mantener un valor de desaceleración programado. También reducen la carga de trabajo en un escenario de despegue abortado (Rejected Take-Off, RTO), ayudando a parar el avión lo más rápiddamente posible.

El sistema es armado por el piloto y entonces funciona automáticamente basándose en las entradas del vuelo, principalmente si hay peso en las ruedas (compresión de las barras de los trenes de aterrizaje del morro o principal). La mayoría de los sistemas se desactivan automáticamente si el piloto realiza una entrada de frenado manual.

En uso normal, los ajustes de autobrake más bajos se usan para prolongar la vida de los neumáticos, los frenos y la superficie de la pista. Adicionalmente, como el sistema mide la desaceleración total, el uso de otras técnicas para frenar el avión, como la reversa o los spoilers, contribuirá a la desaceleración y así reducirá la aplicación de frenos requerida.

A modo de ejemplo, el sistema en el 777 se comporta como sigue:

  • La activación ocurre con la barra del tren de aterrizaje del morro comprimida. Dependiendo del ajuste, la desaceleración objetivo es 3, 5, 7 u 11 (max) ft-sec^2. Cualquier entrada de frenado del piloto desactivará el sistema. El esfuerzo de la frenada puede ser cambiado antes o durante la aplicación del frenado.
  • En modo RTO, el sistema se arma cuando la velocidad sobre el terreno excede 80 nudos y se activa si los controles de gases son movidos al ralentí por encima de esa velocidad, mientral que el avión está todavía sobre el terreno (barra del tren de aterrizaje del morro comprimida). Una vez en el aire el sistema se desarma automáticamente. El esfuerzo de frenado RTO se corresponde con el máximo ajuste de autofrenado, una desaceleración de 11 ft-sec^2.

Contenido relacionado