Es/Standard Instrument Departure

From FlightGear wiki
Revision as of 08:46, 23 January 2016 by Pfueyor (talk | contribs) (Created page with "Un '''Standard Instrument Departure''' (SID) es un procedimiento de salida codificado de control de tráfico aéreo que ha sido establecido en ciertos...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Un Standard Instrument Departure (SID) es un procedimiento de salida codificado de control de tráfico aéreo que ha sido establecido en ciertos aeropuertos para simplificar los procedimientos de suministro de autorizaciones. Se espera que los SID sean fáciles de comprender y, si es posible, limitados a una página. Aunque un SID mantendrá a las aeronaves lejos del terreno, está optimizado para rutas de vuelto ATC y no siempre proporcionará el menor gradiente de ascenso, sino mantendrá un equilibrio entre evitar obstáculos y las consideraciones del espacio aéreo. Para volar legalmente un SID el piloto tiene que poseer al menos la descripción textual del procedimiento SID. [1]

Los SID comienzan en el DER (Departure End of Runway, extremo de salida de la pista) y conduce a través de puntos de referencia (VOR, NDB, DME) a niveles de vuelo definidos. El final del SID se alcanza cuando la aeronave deja el espacio aéreo supervisado por el ATC del aeropuerto de salida. El sistema SID existe para asegurar el paso seguro de los obstáculos a lo largo de la ruta de vuelo. Definir un SID recae principalmente en evitar ruido y aspectos de seguridad, y puede reflejar evasión de ruido a diferentes horas del día sobre ciudades o el paso seguro sobre instalaciones importantes (militares, privadas, públicas, gubernamentales, etc.).

Referencias

Contenido relacionado