Es/Sistema de aterrizaje por instrumentos

From FlightGear wiki
Revision as of 08:38, 23 January 2016 by Pfueyor (talk | contribs) (Created page with "''Ver Instrument Landing System Tutorial para un tutorial sobre cómo usar el ILS en FlightGear.'' El Instrument Landing System ('''ILS''') es un sistema de aprox...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Ver Instrument Landing System Tutorial para un tutorial sobre cómo usar el ILS en FlightGear.

El Instrument Landing System (ILS) es un sistema de aproximación instrumental ubicado en tierra que proporciona guiado de precisión a un avión en la aproximación a una pista, usando una combinación de señales de radio y, en muchos casos, conjuntos de luces de alta intensidad para permitir un aterrizaje seguro durante condiciones meteorológicas instrumentales (IMC), como bajos techos de nubes o visibilidad reducida debido a la niebla, lluvia o nieve.

Las cartas de Procedimientos de Aproximación con Instrumentos (o "cartas de aproximación") están publicadas para cada aproximación ILS, proporcionando a los pilotos la información necesaria para volar una aproximación ILS durante operaciones con reglas de vuelo instrumental (IFR), incluyendo las radio frecuencias usadas por los componentes ILS o las ayudas a la navegación y los requerimientos mínimos de visibilidad prescritos para la aproximación específicia.

Categorías ILS

Hay tres categorías de ILS que soportan categorías de operación con nombres similares.

  • Categoría I - Una aproximación y aterrizaje instrumental de precisión con una altura de decisión no inferior a 200 pies (61 m) sobre la elevación de la zona de aterrizaje y con o bien una visibilidad no menor de 2.625 pies (800 m) o un rango visual de la pista no menor de 1.800 pies (550 m). Un avión equipado con un Enhanced Flight Vision System puede, bajo ciertas circunstancias, continuar una aproximación a los mínimos de CAT II [14 CFR Part 91.175 amendment 281]
  • Categoría II - Una aproximación y aterrizaje instrumental de precisión con una altura de decisión inferior a 200 pies (61 m) sobre la elevación de la zona de aterrizaje pero no inferior a 100 pies (30 m), y un rango visual de la pista no menor de 1.150 pies (350 m)
  • La Categoría III está subdividida
    • Categoría III A - Una aproximación y aterrizaje instrumental de precisión con:
      • a) una altura de decisión menor de 100 pies (30 m) sobre la elevación de la zona de aterrizaje o sin altura de decisión; y
      • b) un rango visual de la pista no menor de 655 pies (200 m).
    • Categoría III B - Una aproximación y aterrizaje instrumental de precisión con:
      • a) una altura de decisión menor de 50 pies (15 m) sobre la elevación de la zona de aterrizaje o sin altura de decisión; y
      • b) un rango visual de la pista menor de 2.625 pies (800 m) pero no menor de 165 pies (50 m).
    • Categoría III C - Una aproximación y aterrizaje instrumental de precisión sin altura de decisión y sin sin limitaciones de rango visual de pista. Una Categoría III C es capaz de usar el piloto automático para aterrizar el avión y también puede proporcionar guiado a lo largo de la superficie de la pista.

En cada caso se necesitan un avión adecuadamente equipado y una tripulación apropiadamente cualificada. Por ejemplo, Cat IIIc requiere un sistema operacional con fallos, además de un Landing Pilot (LP) que mantiene una anotación Cat IIIc en su bitácora, Cat I no. Un Head-up display que permita al piloto realizar maniobras con el avión en lugar de un sistema automático se considera como operacional con fallos. Cat I se apoya solo en las indicaciones del altímetro para la altura de decisión, mientras que las aproximaciones Cat II y Cat III usan radioaltímetros para determinar la altura de decisión.

Se requiere apagar un ILS ante la detección internal de una condición de fallo según se menciona en la sección de monitorización. Con las categorías en crecimiento, se requiere que el equipo ILS se apague más rápido, pues las categorías más altas requieren de tiempos de respuesta más cortos. Por ejemplo, un localizador Cat I tiene que apagarse en 10 segundos tras detectar un fallo, mientras que un localizador Cat III tiene que apagarse en menos de 2 segundos.

Definiciones

senda de planeo

Descenso controlado de un avión con los motores (cerca de) al ralentí. A menudo este descenso iguala el sinkrate, ahorrando combustible volando como un planeador. A menudo este descenso es controlado con el piloto automático.

trayectoria de planeo

La trayectoria de descenso que tiene que tomar un avión hacia un punto especificado. La trayectoria de descenso se puede tomar hacia la senda de planeo o hacia una altitud inferior.

ámbito de planeo

El camino limitado predefinido que un avión tiene que tomar hacia un punto especificado. El alcance es muy a menudo definido por el ILS para proporcionar un aterrizaje controlado.El piloto tendrá que volar el avión dentro del ámbito antes de que el ILS pueda ayudar realizando el aterrizaje.

Enlaces externos