Es/Resolviendo problemas

From FlightGear wiki
Revision as of 12:31, 25 September 2017 by Bugman (talk | contribs) (Language cross-linking fixes.)
Jump to navigation Jump to search

Esta página intentará ayudarte a resolver problemas con tu instalación de FlightGear, desde el diagnóstico a una posible solución y, si no puedes encontrar una solución, te dirá cómo puedes proporcionar la mejor información a la gente que intentará ayudarte en el foro.

Resolución de problemas a la antigua usanza

Comprueba Recomendaciones de hardware para mas información sobre tarjetas de video y otro hardware que ha sido confirmado que funciona con FlightGear.

Si todo lo demás falla...

Prueba con Solicitando ayuda técnica, ¡pero solo después de haber intentado las otras sugerencias anteriores!

Posibles defectos al modificar ficheros del paquete base

En algún punto, muchos usuarios probablemente querrán modificar FlightGear de una u otra forma. Muchas modificaciones interesantes se pueden hacer editando los recursos del paquete base, como por ejemplo los ficheros de aeronaves, ficheros de instrumentación, ficheros GUI, scripts Nasal, etc.

Sin embargo, una vez que modificas el paquete base, es importante guardar registro de tus cambios y asegurarte de que los ficheros son modificados adecuadamente. Aquí se indican algunas cosas a vigilar:

  • Al hacer referencia a nombres de fichero o rutas, siempre asegurar que los ficheros y rutas existen realmente
  • Al hacer referencia a nombres de fichero o rutas, asegurar que son usados adecuadamente, p.e. vigilar los espacios, separadores y mayúsculas/minúsculas:
    • En la mayoría de los sistemas operativos modernos los nombres de fichero y rutas son sensibles a mayúsculas/minúsculas, así que estate seguro de vigilar esto
  • También, muchos de los sistemas operativos multi-usuario cuentan con soporte para permisos de fichero, de tal forma que los ficheros y rutas necesitan tener establecidos los permisos adecuados para ser accesibles
  • Una vez que comiences a editar ficheros XML, querrás asegurarte de que tus ediciones son válidas y no corrompen la sintaxis XML, esto es, asegúrate de que los tags están adecuadamente cerrados. Si no estás seguro de si tus ediciones están adecuadamente realizadas o no puedes utilizar una herramienta conocida como "xml validator". Hay numerosas herramientas de código libre/abierto disponibles para ayudarte a validar documentos XML. Bajo *nix, por ejemplo, puedes usar "xmllint". Los ficheros XML inválidos no pueden ser usados por FlightGear (también hay disponibles varios validadores basados en web, donde puedes simplemente pegar contenidos o subir ficheros para ser chequeados).
  • También, mientras la mayoría de ficheros XML de FlightGear siguen el formato básico PropertyList, varios de los componentes individuales de FlightGear soportan diferentes funcionalidades y características, así que las etiquetas y atributos que pueden estar disponibles y ser útiles en un tipo de ficheros como, p.e. ficheros GUI, usualmente no están necesariamente disponibles también en ficheros para subsistemas/componentes diferentes, pues las características están implementadas individualmente para cada componente unitario en lugar de globalmente. Así, incluso si una cierta sintaxis o característica está soportada en diferentes partes de FlightGear, puede simplemente no estar todavía disponible en otras.

Por favor, ten en cuenta que es fácilmente posible corromper tu paquete base simplemente modificando los ficheros de la forma incorrecta, de tal forma que FlightGear puede no funcionar más sin obtener un paquete base fresco. Así puedes querer mantener tus modificaciones separadas del resto del paquete base. O al menos considerar usar un sistema de Gestión de Código Fuente como por ejemplo svn o git.

Si encuentras problemas haciendo que tus modificaciones trabajen para ti, puedes querer ejecutar FlightGear con un nivel de registro/alarma mayor, de tal forma que consigas ver más concretamente qué partes de FlightGear podrían completarse satisfactoriamente y cuáles fallan. Esto puede conseguirse usando el parámetro --log-level=bulk.

Contenido relacionado