Hi fellow wiki editors!

To help newly registered users get more familiar with the wiki (and maybe older users too) there is now a {{Welcome to the wiki}} template. Have a look at it and feel free to add it to new users discussion pages (and perhaps your own).

I have tried to keep the template short, but meaningful. /Johan G

Difference between revisions of "Es/Recomendaciones de hardware"

From FlightGear wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Estas '''recomendaciones de hardware para FlightGear''' están basadas en retroalimentaciones de la comunidad. Asegúrate de consultar otras fuentes antes de tomar decisio...")
 
m (¿Debería comprar un ordenador o construírmelo?)
 
Line 48: Line 48:
  
 
=== ¿Debería comprar un ordenador o construírmelo? ===
 
=== ¿Debería comprar un ordenador o construírmelo? ===
Generalmente se recomienda que te construyas tu propio ordenador. Tu dinero te llegará mucho más lejos. Sin embargo, también se recomienda que si te construyes tu propio ordenador, conozcas a alguien que sepa moverse con ordenadores. El comprar partes que ''piensas'' que pueden ser potentes pero que en realidad no lo son o, pero aún, no son compatibles, puede llevar a una decepción.
+
Generalmente se recomienda que te construyas tu propio ordenador. Tu dinero te llegará mucho más lejos. Sin embargo, también se recomienda que si te construyes tu propio ordenador, conozcas a alguien que sepa moverse con ordenadores. Comprar partes que ''piensas'' que pueden ser potentes pero que en realidad no lo son o, peor aún, no son compatibles, puede llevar a una decepción.
  
 
== Contenido relacionado ==
 
== Contenido relacionado ==

Latest revision as of 13:33, 23 November 2017

Estas recomendaciones de hardware para FlightGear están basadas en retroalimentaciones de la comunidad. Asegúrate de consultar otras fuentes antes de tomar decisiones serias enrelación al hardware del ordenador.

El rendimientod de FlightGear depende de tres componentes principales en tu computador: la CPU (procesarod), el cual realiza todos los cálculos; la tarjeta gráfica, la cual renderiza el aspecto visual de FlightGear; y la RAM (también conocida como memoria), la cual generalmente permite a FlightGear tener más información en funcionamiento (por carecer de una frase más técnica).

También puedes querer revisar el artículo Howto: Build a cheap FlightGear box sobre cómo construir tu propio equipo FlightGear basándote en servidores desmantelados y reacondicionados y también aprender acerca de cómo el proyecto FlightGear maneja el soporte a hardware antiguo en FlightGear and old Hardware.

Ver también: FlightGear Benchmark

Hardware recomendado para FlightGear 3.20+

Generalmente, si quieres ver framerates en los 20's y por encima y ajustes gráficos medios/altos, lo cual es lo preferido típicamente, deberías tener un presupuesto de al menos $1000. La siguiente lista es hardware recomendado. No es requerido en ningún grado. Sin embargo, si vas a comprar un nuevo ordenador dedicado a FlightGear, es altamente recomendable que tengas un ordenador con al menos estos requisitos.

Pantalla
  • Una pantalla con una resolución de al menos 1024x768 a 32bpp (actualmente muchos diálogos GUI no se pueden ver de otra forma)
Unidad de procesamiento gráfico
  • Una tarjeta de video 3D (con chipset AMD o NVIDIA) con soporte para OpenGL 2.1 o superior y al menos 1024-2048 MB de memoria dedicada DDR3+ (preferido DDR5) VRAM (es decir 512 Mb VRAM mínimo). FlightGear requiere una tarjeta de video 3D acelerado por hardware OpenGL 2.1-compliant para correr a framerates razonables. Muchos PCs modernos tienen tarjetas 3D aceleradas por hardware. Si tu video FlightGear no corre suavemente mira Graphics drivers configuration.
  • Ver Supported Video Cards para encontrar una lista de tarjetas de video conocidas por funcionar con FlightGear.
  • Las tarjetas con soporte operativo para GLSL/shader permitirán a FlightGear correr con más efectos visuales.
  • Si vas a correr FlightGear en serio deberías evitar las tarjetas Intel HD/GMA a todo coste. Éstas son chipsets integrados que solo proporcionan un soporte OpenGL/GLSL básico. Ver problematic video cards para una lista de tarjetas de video que pueden no funcionar correctamente.
Procesador
  • Al menos 2-4 Gb de memoria RAM libre (y más es mejor: al construir/comprar un sistema nuevo considerar 6-8 Gb como el mínimo absoluto en estos días). FlightGear usa más de 500 Mb de RAM por defecto. Si ha menos RAM libre disponible FlightGear sería ralentizado significativamente debido al swapping del sistema operativo.
  • Al menos un procesador de cuatro núcleos con ~ 2GHz cada uno, arquitectura (y sistema operativo) de 64 bits recomendada (los procesadores de múltiples núcleos tienen beneficios para algunos componentes de FlightGear como el cargador de cuadrículas multiproceso). Al comprar un nuevo ordenador, hoy en día es una buen idea comprar al menos un computador con cuatro núcleos (es decir, i7).
Disco de almacenamiento
  • 5 Gb de espacio de disco duro para una instalación mínima, aproximadamente 10 Gb si quieres compilarlo tú mismo, más hasta 80 Gb para escenarios mundiales opcionales. Se requiere más espacio para aquellas personas que quieran comprobar el último paquete base de Git. La gente que use compilación basada en script en Linux Debian/Ubuntu, necesitará aproximadamente 30 Gb de espacio de disco en total.
Dispositivos de entrada
  • Un ratón de tres botones o un rato de dos botones con rueda de desplazamiento
  • Un joystick/mando y/o pedales opcionales. Puerto de juegos o USB (compatible con HID), ver $FG_ROOT/Input para una lista de dispositivos de entrada conocidos por funcionar con FlightGear.
Tarjeta de sonido
  • Una tarjeta de sonido opcional, compatible con SoundBlaster, preferiblemente con soporte EAX.

NVIDIA

Evita GPUs nVidia con bajos segundos números (x20, x40). Más segundos dígitos significa más núcleos CUDA.

El número de núcleos CUDA importa mucho más que unos pocos Mhz de frecuencia, pues puedes procesar más, en paralelo. También vigila el ancho del bus, pues eso tiene un gran impacto en el procesamiento de datos. Cuantos más núcleos CUDA tenga mejor. Un GTX680 es mucho, mucho, mucho más importante que una CPU con tropecientos núcleos.

En caso de duda, opta por una generación más antigua de x60 (460 ó 560), incluso un 260 aportaría mucha más mejora que el 620. Básicamente, las tarjetas nVidia compilan GLSL shaders y núcleos OpenCL en los núcleos CUDA, por lo que más núcleos CUDA = más poder de shaders.

Cualquier GPU (y otro hardware) que tengas, antes de nada asegúrate de que está completamente soportada por tu sistema operativo. Thorsten mencionó en otro hilo que compró un ordenador con una NVIDIA GTX670 que acabó no estando totalmente soportada por Linux, por lo que te sugiero que seas realmente prudente con esto.

Portátiles

Si estás intersado en correr FlightGear en un portátil podrías querer también revisar Notebooks known to run FlightGear. No está recomendado usar un portátil normal si vas a volar a menudo en FlightGear.

Componentes

Tu experiencia general en FlightGear depende de estos componentes:

  • Tu CPU, la cual hace todos los cálculos. Este componente no es tan importante como tu tarjeta gráfica. Sin embargo, deberías tener en mente que tu CPU es el cerebro de tu ordenador. Como se dijo anteriormente, se recomienda que compres una CPU que tenga al menos 4 núcleos.
  • Tu tarjeta gráfica, la cual renderiza los visuales de FlightGear. Este componente es extremadamente importante. Si tienes una CPU espectacular pero una tarjeta gráfica mediocre tu framerate será bajo. También se recomienda que compres una tarjeta gráfica relativamente nueva, pues las antiguas (incluso si es muy potente) son conocidas por causar problemas de renderizado.
  • Tu (memoria) RAM, la cual permite almacenamiento temporal de información. La memoria es probablemente la menos importante de los tres en relación al framerate. Sin embargo, cualquier cosa por debajo de 4 Gb de memoria se sabe que ha provocado roturas en FlightGear.

¿Debería comprar un ordenador o construírmelo?

Generalmente se recomienda que te construyas tu propio ordenador. Tu dinero te llegará mucho más lejos. Sin embargo, también se recomienda que si te construyes tu propio ordenador, conozcas a alguien que sepa moverse con ordenadores. Comprar partes que piensas que pueden ser potentes pero que en realidad no lo son o, peor aún, no son compatibles, puede llevar a una decepción.

Contenido relacionado