Es/Piloto automático Bendix/King KAP140: Difference between revisions

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "El '''sistema de piloto automático de dos ejes/preselección de altitud''' '''''Bendix/King KAP 140''''' es el piloto automático de la Cessna 172...")
 
(Replaced dead external link)
Line 23: Line 23:
* [[Joystick Autopilot Bindings]] Ejemplos de ficheros joystick.xml que permiten controla la mayoría de las funciones del piloto automático usando el joystick.
* [[Joystick Autopilot Bindings]] Ejemplos de ficheros joystick.xml que permiten controla la mayoría de las funciones del piloto automático usando el joystick.
== Enlace externo ==
== Enlace externo ==
* [https://dealer.bendixking.com/servlet/com.honeywell.aes.utility.PDFDownLoadServlet?FileName=/TechPubs/repository/006-18034-0000_3.pdf Bendix/King KAP 140 Pilots Guide] (PDF, 7.1 MB), Honywell, rev. 3, Sep 2005.
* [https://www.bendixking.com/en/~/media/bendixking/files/006-18034-0000_kap-140_pilot-guide.pdf Bendix/King KAP 140 Pilots Guide] (PDF, 7.1 MB), Honywell, rev. 3, Sep 2005.


[[Category:Aircraft instruments]]
[[Category:Aircraft instruments]]


[[en:Bendix/King KAP140 Autopilot]]
[[en:Bendix/King KAP140 Autopilot]]

Revision as of 22:07, 27 May 2020

El sistema de piloto automático de dos ejes/preselección de altitud Bendix/King KAP 140 es el piloto automático de la Cessna 172 por defecto, controlando el elevador y los alerones.

Guía rápida

KAP140 de dos ejes con preselección de altitud

  1. Para activar el piloto automático en modo nivelación de alas (ROL) y velocidad vertical (VS) presiona el botón AP. El piloto automático intentará mantener las alas niveladas manteniendo la tasa de giro a cero. El piloto automático también intentará mantener la velocidad vertical que había al activarlo. Usa los botones UP y DN para establecer la velocidad vertical deseada.
  2. Con el piloto automático activo puedes usar el botón HDG para cambiar entre los modos nivelación de alas (ROL) y selección de rumbo (HDG). En el modo selección de rumbo el piloto automático intentará mantener el rumbo seleccionado por el selector de rumbo del giroscopio direccional.
  3. Usa el botón NAV para cambiar entre el modo de navegación (NAV) y el modo de nivelación de alas (ROL). El modo NAV es volar al NAV1 o el GPS. Ése es uno de los modos de rumbo en el KAP140 que direcciona cuando se opera el selector de rumbo OBS. Por favor, ten cuidado.
  4. Combiar entre otro modo y el modo aproximación (APR) cuando se pulsa el botón APR y sigue la radio baliza, VOR, GPS e ILS (localizador y senda de planeo) para una aproximación automática. Este modo está recomendado para aproximaciones instrumentales.
  5. El botón REV activa el modo de rumbo opuesto, poniendo al piloto automático a volar alejándose de la pista. Este modo es como el modo APR excepto que la dirección es alejándose desde el localizador (LOC) y que no se usa la senda de planeo (GS).
  6. Usa el botón ALT para cambiar entre los modos velocidad vertical (VS) y mantener altitud (ALT). En el modo mantener altitud los botones UP y DN cambian la altitud 20 pies por presión.
  7. El botón ARM activa la preselección de altitud mediante el mando rotativo usando el procedimiento siguiente, apretándolo de nuevo desactiva la preselección de altitud.
    1. Introduce la presión atmosférica actual usando el botón BARO y el mando rotativo
    2. Comprueba que el display esté mostrando la altitud y establece tu altitud deseada, usando el mando rotativo.
    3. Establece tu velocidad vertical deseada usando los botones UP y DN.
    4. Presión el botón ARM, es decir, activa el modo ARM.
  8. El botón BARO establece la presión atmosférica. Cuando el botón BARO esté pulsado, introduce la presión atmosférica deseada usando el mando rotativo.
  9. Presiona el botón AP para desactivar el piloto automático. Los modos horizontal y vertical no pueden ser activados independientemente.

Por favor, leed la Guía del Piloto para obtener instrucciones completas sobre el uso del sistema de piloto automático KAP140.

Páginas relacionadas

  • Joystick Autopilot Bindings Ejemplos de ficheros joystick.xml que permiten controla la mayoría de las funciones del piloto automático usando el joystick.

Enlace externo