Es/Licencia General Pública GNU: Difference between revisions

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
m (cat sort: Licencia General Pública GNU)
m (Added translation links)
 
Line 14: Line 14:


[[en:GNU General Public License]]
[[en:GNU General Public License]]
[[pt:Licenses]]
[[de:GNU General Public License]]

Latest revision as of 18:55, 9 June 2016

La Licencia General Pública GNU (GNU GPL o simplemente GPL) es una licencia de software libre ampliamente usada, originalmente escrita por Richard Stallman para el proyecto GNU. La GPL es el ejemplo más conocido y popular de la fortaleza de la licencia copyleft que requiere trabajos derivados para ser disponibles bajo el mismo copyleft. Bajo esta filosófia, se dice que otorga a los destinatarios de un programa de computadora los derechos de la definición de software libre y usa el copyleft para asegurar que las libertades son preservadadas, incluso cuando el trabajo es cambiado o es añadido. Está es una distinción de las permisivas licencias de software libre, de las cuales las licencias BSD son un ejemplo de nivel de calidad standard.

La Licencia General Pública GNU Lesser (en menor medida) (LGPL) es una modificación, mas permisiva, de la version GPL, originalmente pensada para algunas librerias de software. Tambien hay una Licencia de Documentación Libre GNU , la cual fué originariamente concebida para uso de documentación para software GNU, pero ha sido tambien adoptada para otros usos, como el proyecto Wikipedia.

La Licencia General Pública Affero (GNU AGPL) es una licencia similar enfocada al software de servidor de redes de trabajo. La Licencia GNU AGPL es similar a la Licencia General Pública, excepto que esta adicionalmente cubre el uso del software sobre una red de trabajo computacional, requiriendo que el código fuente completo esté hecho disponible para cualquier usuario de la red de trabajo de AGPL, por ejemplo una aplicación web. La Fundación del Software Libre recomienda que esta licencia sea considerada para cualquier software que comunmente corra sobre la red de trabajo.

FlightGear y GPL

FlightGear es publicado bajo la GNU GPL, lo que significa que todos pueden editarlo, cambiarlo, o usar modelos, codigo fuente y texturas libremente. La mayoria de los aviones y escenarios son tambien publicados bajo GPL.

Contenidos Relacionados