Es/FlightGear Newsletter September 2013

From FlightGear wiki
Revision as of 11:36, 12 March 2016 by Bugman (talk | contribs) (Switch to {{gitorious source}} to future-protect the Gitorious link.)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Nos gustaría enfatizar que el boletín de noticias mensual no podría ser posible sin los aportes de los usuarios de FlightGear y los desarrolladores. Cualquiera con una cuenta wiki (con libertad para registrarse) puede editar el boletín y toda contribución es bienvenida. Si conoces acerca de alguna noticia o proyecto relacionado a FlightGear tales como por ejemplo una actualización del escenario o avión, porfavor siéntete invitado a añadir esas noticias al boletín. Se anima a los desarrolladores del núcleo a enviar noticias acerca de sus últimos trabajos a la sección desarrollo del boletín y al control de cambios de la próxima versión. Al final de cada mes, generalmente es una buena idea estar en contacto con otros colaboradores para pedirles que agreguen noticias al boletín acerca de sus aportes.

Noticias del proyecto

Nueva versión 2.12

El equipo de desarrollo está feliz de anunciar la versión v2.12 de FlightGear, el simulador de vuelo gratuito y de código abierto. Esta nueva versión contiene muchas características interesantes, mejoras y correcciones. Destaca en esta versión mejoras en la usabilidad, avance en el desarrollo de la herramienta de renderizado Canvas, y una reproducción del escenario mejorada.

Fundado en 1997, FlightGear es desarrollado por un grupo multinacional de voluntarios, unidos por una ambición compartida de crear el simulador de vuelo más realista posible, que sea de libre uso, modificación y distribución. FlightGear es usado en todo el mundo por aficionados a los simuladores de vuelo de escritorio, por investigadores universitarios y en exhibiciones interactivas en museos.

FlightGear ofrece más de 400 aviones, un escenario mundial, un ambiente multi-jugador, un cielo modelado con gran detalle, un sistema de modelado de aviones que es flexible y abierto, varias opciones para vuelo en red, soporte para múltiples pantallas, un poderoso lenguaje de scripting y una arquitectura abierta. Lo mejor de todo, siendo de código abierto, es que el simulador es propiedad de la comunidad y están todos invitados a colaborar.

Una lista de los principales cambios en varios idiomas se puede encontrar en English, Deutsch, Español, Français, Italiano, Polski

Descarga FlightGear v2.12 grátis en: FlightGear.org

FlightGear - ¡Vuela Libre!

Concorde landing at London Gatwick.jpg Tupolev Tu-154B-2 pilot cockpit dusk.jpg

TerraSync: Un llamado de ayuda

SimGear 2.11+ ahora tiene apoyo experimental para un reemplazo libsvn, las personas que corren FlightGear desde los fuentes, están invitadas a ayudar a probar y corregir esta nueva característica.

  1. Recompilar simgear con -DSG_SVN_CLIENT=1 (por supuesto, seguido de una compilación normal de FlightGear)
  2. Traslada/borra tu directorio TerraSync
  3. Simplemente corre FGFS como siempre, como si estuvieras comenzando en un nuevo equipo/cuenta sin uso previo de TerraSync.

El nuevo código no está 100% libre de problemas (en particular, todavía ocurre que a veces se queda pegado y no sigue descargando hasta que FlightGear se reinicia), pero el desarrollador James no quiere avanzar con el código hasta que haya un poco más de seguridad de que no se va a caer el 80% de las veces, que es lo que algunas personas han informado.

Noten que esto aplica incluso si 'no usas' terrasync, debido a que el motor SVN sync va a ser usado por otras porciones de datos tan pronto se vuelva estable. Por supuesto, James añadirá una nueva preferencia para controlar si FG trabajará en modo online/offline.

Unirse como programador

Desafortunadamente, la mayoría de los desarrolladores activos de FG actualmente están muy agobiados con sus otras responsabilidades, lo cual afecta a cuanto realmente podemos hacer. Fundamentalmente, necesitamos más desarrolladores del núcleo.

Si estás interesado en aportar como un desarrollador del núcleo, por favor vee Howto: Comenzar como desarrollador del núcleo.

En el hangar

Nuevo avión

Boeing 707-420/430

El Lago del Hangar Constance ha lanzado una nueva variante del Boeing 707. El 707-420 es idéntico al −320 excepto por la inclusión de los motores turbofan Rolls-Royce Conway 508.

Este modelo FlightGear incluye versiones que datan de 1959 hasta finales de 1970. Siente la diferencia entre los antiguos Rolls-Royce 508 turbofans y los posteriores motores JT4 simplemente cambiando las libreas.

Como siempre, la comunidad es bienvenida a aportar al desarrollo. Visita la página del proyecto Gitorious para más detalles.

Boeing707 1.png Cockpit1.png

EngineerPanel.png Radiostack.png

Noticias de la comunidad

FSweekend 2013

El próximo mes, el fin de semana del 2 al 3 de noviembre de 2013, un equipo de programadores de FlightGear presentarán FGFS al público en el mayor evento mundial de simulación de vuelo. El así llamado FSweekend es celebrado anualmente en el museo aeronáutico Aviodrome de Lelystad Airport (EHLE), Países Bajos. El equipo estará encantado de recibirte en Lelystad!

Más información pueden encontrar en FSweekend 2013

FSweekend banner 2013.jpg


Sitios FlightGear Internacionales

Disfruta de la increíble comunidad internacional de FlightGear y experimenta el sueño de volar con el mejor software de simulación de vuelo jamás desarrollado. Con más de 15 años de experiencia, FlightGear tiene una amplia comunidad de usuarios, desde profesionales hasta usuarios normales de todas las partes del mundo. Con certeza encontrarás buenos amigos en esta asombrosa comunidad virtual.

Por favor, visita los sitios de FlightGear en otros idiomas:


Se necesitan traductores

En.gif The FlightGear Wiki still needs help for translating it into various languages. If you are interested in making the FlightGear Wiki multi-language then start at Help:Translate.
De.gif Das FlightGear Wiki benötigt immer noch Hilfe bei der Übersetzung in verschiedene Sprachen. Wenn Du Interesse daran hast, das FlightGear Wiki Mehrsprachig zu machen, dann fang doch mit Help:Übersetzen an.
Nl.gif De FlightGear Wiki kan nog steed hulp gebruiken bij het vertalen van artikelen. Als je interesse hebt om de wiki meertalig te maken, raden we je aan om een kijkje te nemen bij Help:Vertalen.
Es.gif La FlightGear wiki todavía necesita ayuda para traducirla a varios lenguajes. Si estás interesado en hacer la FlightGear wiki multilingüe, entonces comienza en Help:Traducir.


Y finalmente ...

Contribuir

Una de las ideas comunes expresadas en los foros de FlightGear es "Me gustaría aportar pero no sé programar, y no tengo tiempo". Desafortunadamente, hay una idea errónea generalizada respecto a que contribuir requiere programar y mucho tiempo libre. De hecho, hay De hecho, hay una gran variedad de formas de contribuir al proyecto sin necesidad de escribir código o gastar días trabajando en algo.

Para obtener ideas sobre cómo comenzar a contribuir con FlightGear, tal vez desees revisar esta sección: Voluntarios.

Para aprender más acerca de cómo trabaja el proyecto, por favor revisa este breve ensayo escrito por Thorsten, y para un artículo más detallado revisa Cómo funciona el proyecto FlightGear.

Llamado a voluntarios

  • El equipo Target4Today busca voluntarios para ayudar a mejorar el soporte de combate de FlightGear.