Es/FlightGear Newsletter September 2011

From FlightGear wiki
Revision as of 19:08, 25 October 2013 by BotFlightGear (talk | contribs) (Update forum links)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Nos gustaría hacer hincapié en que el boletín mensual no puede vivir sin las contribuciones de los usuarios y desarrolladores de FlightGear. Todo el mundo con una cuenta wiki (registrarse es gratuito) puede editar el boletín de noticias y toda contribución es bienvenida. Por tanto si sabes de algún proyecto relacionado con FlightGear, como por ejemplo un escenario o una aeronave actualizada, por favor sientete invitado a añadir este tipo de noticias en el boletín.

Noticias de desarrollo

El servidor Jenkins ha sido actualizado para construir FlightGear utilizando CMake y la última versión de Visual Studio. Esta es probablemente la forma en que se contruirán las futuras versiones de FlightGear. Están disponibles versiones de paquetes instalables "nightly" aquí.

Este artículo describe contenido que puede no estar disponible en la versión estandar de FlightGear.
Puedes necesitar instalar componentes extra o usar la versión (Git) de desarrollo.

El Sistema de Metereología Local renderiza la neblina atmosférica

El paquete de Metereología Local soporta actualmente el sombreador para el efecto de dispersión de la cúpula celeste, y con el proceso se consigue un sombreador dedicado de terreno más tarde capaz de representar una bruma de baja altitud. Los primeros resultados son muy alentadores:

Skydome-terrain01.jpg

Skydome-terrain06.jpg

Skydome-terrain07.jpg

Actualmente, este código no funciona con shaders especiales, tales como el efecto urbano o el reflejo del agua y requiere un seguimiento de la visibilidad de una manera conceptualmente diferente de lo que Flightgear ha estado utilizando hasta ahora, por lo que la integración real puede tardar un poco.

San Francisco International ocupado por el tráfico.

Actualizaciones de tráfico AI

Como parte de una nueva iniciativa para hacer los cielos de FlightGear más animados, actualmente estamos en el proceso de agregar 344.963 nuevos vuelos individuales, de alrededor de 65 compañías aéreas al sistema de FlightGear AI. En el momento de la escritura, se han añadido los calendarios de las grandes compañías americanas (American Airlines, Delta Airlines y United Airlines), así como el de una de las principales compañías aéreas europeas (British Airways) y pronto le seguirá más tráfico.

Comenzar en la posición de estacionamiento más apropiada

En los aeropuertos seleccionados, ahora es posible dejar que FlightGear decida en qué aparcamiento debería comenzar.Puedes hacer esto pasando a FlightGear por línea de commandos la opción --parkpos=AVAILABLE. De esta manera, no necesitas preocuparse por los detalles de si el estacionamiento es del tipo correcto, si es lo suficientemente grande, etc etc

Sin embargo, con el fin de conseguir que funcione, es necesario que establezcas algunas propiedades:

  • /sim/dimensions/radius-m debe ser una estimación numerica del tamaño de tu avión. Un avión pequeño se adapta a un aparcamiento amplio, pero un avión grande no cabe en un espacio pequeño. Debido a que la parte AI del radio también se usa para propósitos levemente diferentes (asignaciones de prioridad de puerta), el valor dado puede diferir ligeramente del tamaño de la aeronave real. Ver nuestro wiki para una visión general de los radios de los aviones estándar actualmente en uso.
  • /sim/aircraft-class puede ser cualquiera de las siguientes clases: "ga", "cargo", "gate", "mil-fighter", "mil-cargo", o "vtol". Mira nuestra documentación wiki para más información.
  • Además, la propiedad /sim/aircraft-operator se puede ajustar a un código de línea aérea de la OACI de tres letras. Las primeras dos propiedades son obligatorias para que el sistema funcione, la última es opcional, pero en general se traducirá en un lugar de estacionamiento mejor.

Afortunadamente, también es posible configurar estas propiedades en el archivo de configuración de la aeronave. En la actualidad, dos aviones se han actualizado para automáticamente tomar ventaja de este nuevo sistema. Estos son los Boeing 777-200ER, y el Embraer 170. Las propiedades, clase de aeronave (aircraft-class) y operador de la aeronave (aircraft-operator) también se pueden cambiar por el mecanismo de selección de librea de FlightGear, por lo que dependiendo de para quién estes volando, podrás aparecer en una parte diferente del aeropuerto!

Mira en la discusión correspondiente del foro para más información sobre cómo actualizar la configuración de la aeronave y los correspondientes archivos de selección de librea.

Nuevos proyectos y herramientas de software

  • Brisa se ​​ha introducido en los datos de FlightGear y con algo de código inteligente él ha podido sacar sorprendentes mapas de los aeropuertos que podemos utilizar para la planificación. Independiente del sistema operativo de tu computadora, sólo hay que hacer clic en la tazita del archivo jar. Leer más aquí ...
  • ¿Cómo te sentirías con un verdadero paleto como tu co-piloto? Él no dice mucho, pero puede hacer la mayor parte del vuelo por ti. Leer más ...
  • El gestor de programación de vuelos AI es una aplicación con interfaz gráfica que puede gestionar y realizar diversas acciones en los horarios de vuelos AI, las flotas y las aeronaves, utilizando un motor de base de datos, sin dejar de ser compatible con el conjunto de herramientas de la consola. Leer más ...

En el hangar

Desde el pasado mes de Mayo, hemos adoptado un nuevo sistema de clasificación y estado de las aeronaves. Hasta ahora, sólo unas pocas han sido realmente calificadas, como se puede ver en la lista 'Hockenberry' elaborada en Google Docs. Si eres un desarrollador de aeronaves y tus aeronaves no están en la lista, por favor considera calificar su estado. Todo lo que necesitas saber/hacer está descrito en formalizar el estado de las aeronaves.

Rincón de escenarios

Ciudad de Nueva York

Visualizando las formas hechas a mano de Manhattan y los datos de tráfico (ferrocarril) de OSM

Puede que recuerdes el proyecto de la Ciudad de Nueva York que mencionamos en la edición de Enero del boletín. Varios miembros del foro comenzaron un esfuerzo colaborativo para modelar la silueta de Nueva York. Aunque los primeros resultados fueron prometedores, el número de contribuciones ha disminuido en los últimos meses.

A partir de este mes, se han hecho nuevos esfuerzos, incluyendo el terreno a mano de Manhattan. Por favor, mira si puedes contribuir con un modelo o dos. Estos no tienen por qué ser modelos muy detallados, lo que más cuenta es que sirvan para rellenar la silueta de la ciudad. Mira en el foro para más detalles.

El formato de datos 8.50 de X-Plane a ensayo

Algunos de vosotros sabreís que estamos utilizando un "viejo" formato de datos para los aeropuertos de FG, que se traduce en una pobre representación visual de las calles de rodaje en los aeropuertos. Actualmente es imposible hacer una calle de rodaje curva o redondeada, tienes que usar un montón de polígonos rectangulares para que que parezca curva.

Bueno, tal vez algún día esto se acabe. Psadro gm está trabajando duro para experimentar con el soporte 8.50 en FG. Echa un vistazo a los primeros resultados en el tema del foro.

Aeronave del mes

Thorsten pasó revista tanto al Eurocopter EC135 como al Zeppelin NT este mes. Los exámenes completos se pueden encontrar aquí en los foros de FlightGear. Oscar ha subido una revisión más corta de ambas aeronaves en un vídeo de YouTube.

Aeropuerto del mes

RJTT Tokyo Haneda intl.jpg

Silos de grano? El Arco de San Luis en rojo? En la distancia, parece que vemos la Torre Eiffel? ¿Dónde estamos?

Cuidadosamente recreado en FlightGear, Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda con el cual me topé con durante mi viaje alrededor del mundo. El diseño es de lo más real que se puede conseguir. Lo único que falta, el trabajo en la bahía de Tokio con la creación de una nueva pista de aterrizaje.

Visita RJTT en real o en FlightGear. Salta a bordo de tu c172p y vuela sobre Tokio, te prometo asombrosos edificios y puentes. Si tienes tiempo, toma rumbo OSO y trata de volar sobre el monte Fuji.

Con bajo nivel de polígonos, cualquier chat causa más retardo que el aeropuerto completo.

Imagen del mes

Fgfs-screen-005.png

Concurso de Capturas de Pantalla

Hemos empezado un concurso de capturas de pantalla en el foro de acuerdo a las siguientes reglas:

  1. La imagen debe ser un fotograma real de una instancia en ejecución de Flightgear. Puede ser recortado o alterado en tamaño, pero no puede ser alterado o posprocesado de ninguna manera.
  2. Sin embargo Flightgear puede ser alterado en cualquier forma que desees (de hecho, esto se fomenta explícitamente) - puedes modificar materials.xml, puedes usar escenarios personalizados, puedes utilizar tus propias texturas, libreas, tu propio avión actualmente en desarrollo, el parche para el núcleo, ... La única condición es que entiendas que lo que hagas finalmente sea puesto a disposición de los demás - es decir, en caso de haber generado una librea y no tengas intención de compartir con los demás, no podrás usarla aquí. Vale cualquier versión de Flightgear.
  3. Flightgear no necesita ser ejecutado en la configuración que realmente vuelas habitualmente - con el propósito de la captura de pantalla, puedes ejecutar la configuración con 1 fps, lo contrario a cuando vuelas.
  4. La captura de pantalla debe estar relacionadoa con el tema del concurso y la aviación (no vale sólo ir allí con el OVNI y tomar una foto).

Los ganadores de este mes son::

Tema 'Bosque'

Screenshot-challenge-1.jpg


por i4dnf.

Tema 'Vistas de pasajero'

Screenshot-challenge-2.jpg

por skyop

y Tema 'Viejos Tiempos'

Screenshot-challenge-3.jpg

por Sealbhach.

Felicitaciones por las excepcionales fotos!

Sugerencia de vuelos

Los semáforos en rojo, las puertas cerradas. La única calle principal muy concurrida a la península está cerrada y todos los coches y los camiones están a la espera pacientemente. ¿Esperando a que pase un tren? No, esperando el paso de un avión ya que la carretera principal cruza la ocupada pista.

Con agua a ambos lados y siendo atravesada por una carretera principal muy concurrida, solo puede ser una pista: Gibraltar airport!

Uno esperaría un ILS instalado en una pista tan difícil, pero no, tendrás que adivinar dónde y cuan lejos está. Ni siquiera un ADF nos apunta a la misma.

Despega de LEMG (Málaga). Ve al sur-oeste y encuentra la pista de aterrizaje de LXGB en algun lugar a la derecha de la roca. Feliz adivinación!

Actualizaciones Wiki

Nuevos artículos

Noticias de la comunidad

Recordatorio: FSweekend

A poco más de un mes para su comienzo, el evento más grande de simulación de vuelo en el mundo (el FSweekend en el Aeropuerto de Lelystad, Países Bajos) se está acercando. Asegúrate de marcar el fin de semana del 5 y 6 de Noviembre en tu agenda como "ocupado". Un equipo de desarrolladores de FlightGear estará presente en Lelystad para promover FlightGear al público. Estarán muy agradecidos si puedes hacer escala en el aeropuerto!

El año pasado organizamos un evento Multijugador en colaboración con TransGear, en el que los usuarios de FlightGear de todo el mundo, pudieran visitar virtualmente Lelystad y los aeropuertos circundantes. En este momento no tenemos planes de algo similar para el evento de este año, pero sí invitar a todos a hacer una visita (virtual) y ser parte de nuestro show.

Se puede encontrar más información en la página wiki del evento: FSweekend 2011.

FlightGear en YouTube

  • Este bonito video de vuelo acrobático (Zlin en LFLG) fue subido por un miembro de la P.A.F.
  • CatchatyouFG subo un video aterrizando el Bombardier CRJ-200LR con librea de US Airways Express en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington submitido al concurso mensual de la comunidad de FlighGear de Oscar.

FlightGear en las noticias

  • El Wilhelmshavener Zeitung, un periódico alemán, ha publicado un extenso artículo sobre FlightGear. Habla acerca de simuladores de vuelo de pago (...) y del simulador de vuelo de codigo abierto y libre FlightGear. Una micro historia sobre FlightGear y su uso por la FAA. Leer más aquí... (en Alemán)

Enlaces de interés

Francesco (brisa) encuentra un video útil sobre como modelar un avión de aerolinea (o cualquier aeronave) en Blender. Abarca todo el proceso, desde la creación del diagrama de 3-vistas como imagen de fondo para el modelado de las alas. Además Emmanuel debe tener un tutorial, con los que cada uno debería ser capaz de modelar un avión!

Y finalmente...

Contribuir

Uno de los pensamientos ordinarios expresados en los foros de FlightGear es "Me gustaría contribuir, pero no sé cómo programar, y no tengo mucho tiempo". Desafortunadamente, hay un mal entendimiento general y se piensa que contribuir requiere saber programar y tener un montón de tiempo libre. De hecho, hay una gran variedad de formas de contribuir con el proyecto sin necesidad de escribir código durante días para hacer algo.

Para obtener ideas sobre cómo comenzar a contribuir con FlightGear, es posible que desees comprobar esta sección:Voluntario.

Llamada a los voluntarios

  • El proyecto OpenRadar está buscando un nuevo responsable.
  • El FGFSPM (FlightGear Package Manager) está buscando un nuevo responsable.

¿ Sabías que ?

Hay un lugar para sugerencias e ideas específicas. Los desarrolladores (tu puedes ser uno) lo usan para planear sus próximos proyectos basados en vuestras sugerencias. Solicitud de contribución