Es/FlightGear Newsletter September 2009: Difference between revisions

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
Line 64: Line 64:
Su interlocutor tomó parte en un reciente sábado y pasó un par de horas muy agradables en ATC, junto con una variedad de pilotos. Dave hizo un excelente trabajo manteniendo todo bajo control, en particular, proporcionando excelentes vectores para el ILS.
Su interlocutor tomó parte en un reciente sábado y pasó un par de horas muy agradables en ATC, junto con una variedad de pilotos. Dave hizo un excelente trabajo manteniendo todo bajo control, en particular, proporcionando excelentes vectores para el ILS.


Yo recomiendo aquellos que quieran hacer un poco más práctica en el ATC para mirar hacia fuera para el próximo evento, o cualquier otro ATC anunciado. Ten en cuenta que el uso de [[FGCOM]] hace las cosas mucho más fáciles, y más realistas.
Recomiendo a aquellos que quieran hacer un poco más práctica en el ATC mirar el próximo evento, o cualquier otro ATC anunciado. Ten en cuenta que el uso de [[FGCOM]] hace las cosas mucho más fáciles, y más realistas.


Los detalles del próximo evento se pueden encontrar en [http://www.flightgear.org/calendar.html el calendario].
Los detalles del próximo evento se pueden encontrar en [http://www.flightgear.org/calendar.html el calendario].

Revision as of 14:11, 24 February 2011

This article is currently being translated.
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!



Bienvenidos a la tercera edición del Boletín de Noticias de FlightGear. Debido a las vacaciones del editor, esta edición sale un poco más tarde de lo que quisiéramos.

El boletín es todavía un poco delgado en contribuciones, así que si te gustaría contribuir, por favor siéntete libre de iniciar sesión en el wiki y empezar a editar la próxima edición aquí. Todavía estamos buscando un permanente (o aunque sea temporal) editor del boletín, por lo que si te gustaría participar, hecha un vistazo en los foros.

¿ que hay de nuevo en el CVS?

Nuevos sombreadores

Image:SnowAtAltitude1.jpg Image:SnowAtAltitude2.jpg

Alrededor del escenario en LFLJ con el efecto de nieve desactivado (Izda.) y activado (Dcha.).


Recientemente nuevos shaders han actualizado el realismo visual de FlightGear. Gracias a la ardua labor de Till Busch y Tim Moore, ahora vemos nieve en las altas cumbres, empinadas laderas rocosas y reflejos en el agua.

Los nuevos efectos pueden ser activados a través del dialogo View > Rendering Options.

Nubes 3D Mejoradas

Stuart Buchanan ha estado trabajando en la mejora de la 3D nubes. Esto ha implicado un cambio en el formato XML, así como diversos ajustes en el código de sombreado OpenGL a bajo nivel que genera las propias nubes.

Mejoras funcionales particulares incluyen una mejor distribución de las nubes en el cielo ( sin rejillas evidentes) y un mejor modelado de estratos.

En el hangar

Emmanuel Baranger es probablemente el más prolífico de los diseñadores de aviones en la comunidad FlightGear. Una reciente incorporación en particular me llamó la atención, ya que es un avión que he estado esperando para volar durante un tiempo: - el Boeing Stearman Modelo 75.

Este biplano de entrenamiento de la era de la Segunda Guerra Mundial es muy divertido, posee lo suficiente para el desafío de volar con rueda de cola. Ofrece un interesante contraste con el entrenador biplano Stampe SV.4, también modelado en FG por Emmanuel. El Stearman es un avión más pesado, y eso se nota en el modo en que se maneja.

Como NicQ señaló en su blog Birds Of Gear, Emmanuel está principalmente interesado en el modelado 3D de los aviones, y muchos de los FDMs son experimentales. Si estás interesado en ajustar el FDM de cualquiera de sus aeronaves, estoy seguro de que puedes ponerte en contacto.

Rincon de escenarios

Image:Maui03.jpg Image:Maui10.jpg
Screenshots from the beta build of the new, still unreleased Maui scenery.

La base de datos oficial de escenarios de FlightGear tiene ahora un nuevo escenario personalizado de Hawai. Generado con los datos de NOAA, FlightGear ahora tiene una cobertura de alta calidad para seis de las ocho islas de Hawai (Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Maui, y Kahoolawe). La costa sur de Oahu, incluidos Honolulu, también cuenta con línea de costa muy exacta y los datos de cobertura del terreno. Hawai pronto será un área de escenario popular para los aficionados de ambos aviones civiles y militares.

Nuevos puntos de referencia como siempre han sido añadodos al repositorio de objetos de escenarios. Nuevos hitos más recientes incluyen el mausoleo de Ho Chi Minh en Vietnam ,Carrow Road, en Norfolk Inglaterra, el estadio de Norwich City Football Club. Faros de todo el Reino Unido continuan creciendo como setas. Los modeladores continuarán centrándose en los aeropuertos, y hay nuevos edificios en EDDP Leipzig, Alemania; KNUQ Moffett Field (en el escenario por defecto!), y KJAN Jackson, Mississippi. La próxima vez que estes buscando un lugar para volar, ten estos lugares en mente!

Una comunidad viva

TransGear Airways

TransGear Airways es un nuevo grupo de personas de la comunidad FlightGear, reunidos una vez al mes. Con tiempo coordinado, cada piloto partirá desde su sede respectiva a las "llamadas" de la red de TransGears airways, y convocarse, junto a su "hub", antes de el intercambio de pasajeros para volar de regreso a su base. El realismo es uno de los objetivos de las reuniones, todos son bienvenidos, siempre y cuando uno está tratando de seguir los procedimientos más o menos realistas.

La primera reunión tendrá lugar a las 12 de septiembre en KBWI. Comprueba el foro para obtener más información y registro.

Simulación ATC

Dave (D-79 en el foro) ha estado actuando como ATC en el aeropuerto de Berlín Tegel (EDDT) ATC durante un par de horas en los dos últimos fines de semana con FGCOM y MPChat.

Su interlocutor tomó parte en un reciente sábado y pasó un par de horas muy agradables en ATC, junto con una variedad de pilotos. Dave hizo un excelente trabajo manteniendo todo bajo control, en particular, proporcionando excelentes vectores para el ILS.

Recomiendo a aquellos que quieran hacer un poco más práctica en el ATC mirar el próximo evento, o cualquier otro ATC anunciado. Ten en cuenta que el uso de FGCOM hace las cosas mucho más fáciles, y más realistas.

Los detalles del próximo evento se pueden encontrar en el calendario.

Enlaces de Interés

Speaking of ILS approaches and instrument flying, www.nacomatic.com provides a very convenient source for approach plates in the USA. These are published in the public domain by the FAA, but the default format of a PDF file for each page is a real pain to deal with. This website allows you to download all the plates for a given state or area as a single PDF with sensible ordering.

Hablando de aproximaciones ILS y el instrumento de vuelo, [www.nacomatic.com http://www.nacomatic.com] proporciona una fuente muy conveniente para las placas de enfoque en los EE.UU.. Estos se publican en el dominio público por la FAA, pero el formato por defecto de un archivo PDF por cada página es un verdadero dolor de tratar. Este sitio web te permite descargar todas las placas de un estado o de una zona como un PDF con razonable el pedido.