Es/FlightGear Newsletter November 2010: Difference between revisions

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
Line 119: Line 119:


[[File:mirror_test.jpg|200px|Montaje de prueba]]
[[File:mirror_test.jpg|200px|Montaje de prueba]]


The mirror just reflects what is on the screen above it - the test screen in this case is just a bit less than half the radius of the mirror and is 17" tall. In order to start testing as soon as possible, Wayne skinned the screen with kraft paper. It's very wrinkly, but it did an adequate job of being a screen. It's also what we had handy at the time. :)
The mirror just reflects what is on the screen above it - the test screen in this case is just a bit less than half the radius of the mirror and is 17" tall. In order to start testing as soon as possible, Wayne skinned the screen with kraft paper. It's very wrinkly, but it did an adequate job of being a screen. It's also what we had handy at the time. :)


El espejo solo refleja lo que está por enccima de la pantalla - la pantalla de prueba tiene de 17 pulgadas de altura y en este caso es un poco menor de la mitad del radio del espejo. Con el fin de iniciar la prueba tan pronto como fuera posible, Wayne forra la pantalla con papel de embalar. Esta está muy arrugada, pero se hizo un trabajo adecuado con lo que teníamos a mano en ese momento:...)


El espejo solo refleja lo que está en la pantalla por encima de ella -. La pantalla de prueba tiene de 17 pulgadas de altura y en este caso es un poco menor de la mitad del radio del espejo. Con el fin de iniciar la prueba tan pronto como sea posible, Wayne forra la pantalla con papel de embalar. Esta está muy arrugada, pero hizo un trabajo adecuado de ser una pantalla es también lo que teníamos a mano en el tiempo:...)
Aquí está completa la configuración de la prueba:


Here's the complete test configuration:
[[file:test_config.jpg|200px|Prueba de configuración]]
 
[[file:test_config.jpg|200px|Test configuration]]




We used a Fein Turbo III dust collector as our vac source and it pulls the mirror down very well! It's pulling about 5 PSI in order to force the Mylar into the correct shape. Below is a picture of the mirror after being pulled down.
We used a Fein Turbo III dust collector as our vac source and it pulls the mirror down very well! It's pulling about 5 PSI in order to force the Mylar into the correct shape. Below is a picture of the mirror after being pulled down.


Aquí está la configuración de la prueba completa:


[[file: test_config.jpg | 200px | Prueba de configuración]]
[[file: test_config.jpg | 200px | Prueba de configuración]]

Revision as of 16:28, 27 October 2011

This article is currently being translated.
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Nos gustaría hacer hincapié en que el boletín mensual no puede vivir sin las contribuciones de los usuarios y desarrolladores de FlightGear. Todo el mundo con una cuenta en el wiki (registrarse es gratuito) se puede editar el boletín de noticias y toda contribución es bienvenida. Por tanto si sabes de algún proyecto relacionado con FlightGear, como por ejemplo un escenario o una aeronave actualizada, por favor sientete invitado a añadir este tipo de noticias en el boletín.


Llamada a voluntarios

El proyecto OpenRadar está buscando un nuevo responsable.

El proyecto TerraGear GUI busca programadores para ayudar a crear una interfaz gráfica para TerraGear [1].

Noticias de desarrollo

Anders Gidenstam ha continuado desarrollando Walkview una vista a pie que abre todo tipo de posibilidades emocionantes. Aquí está un breve vídeo de Walkview utilizado para dar una perspectiva diferente sobre cómo iniciar el Sopwith Camel [2]. Además en el plano rectangular que hemos tenido desde hace algún tiempo, ahora podemos definir el área en la que podemos "caminar" como una línea, polilínea, o un círculo.

Utilizamos las nuevas definiciones del Portaaviones Multijugador Carl Vinson para moverse por la cubierta del Goofer mientras estamos haciendo Goofing, o buscar una visión más favorable de PriFly, o para inspeccionar la cubierta de vuelo como oficial de cubierta, como se ve en este vídeo.

Mientras tanto, otras noticias, Tim Moore ha fijado la etiqueta de condición en la animación de materiales. Podemos combinar estas dos instalaciones para generar algunos puntos de vista más interesante - [3]. Alexis Bory ha dicho que va a ver si puede producir más modelos con los que rellenar el hangar. Esperemos que encuentre algo!

Problemas conocidos

A pesar de funcionar perfectamente durante años, la "metereología real" en FlightGear 1.9.x y 2.0 está caida. Por desgracia, el código de FlightGear de versiones anteriores contiene un problema menor que hasta ahora ha permanecido sin ser detectado y sin efecto. Desde principios de Noviembre, probablemente causado por una actualización del servidor en los servicios meteorológicos, las solicitudes metereologícas de FlightGear están siendo rechazadas debido a este problema. Para restaurar la metereología real se tienen las siguientes opciones:

  • Para evitar este problema, hay que configurar un servidor proxy en la línea de comandos de fgfs. Al transmitir la solicitud a través de un proxy se soluciona el problema (mirar en el tema del foro).
  • Los expertos tienen la posibilidad de parchear y recompilar FlightGear pudiendo tratar de aplicar un parche (véase también el foro).
  • Los desarrolladores pueden utilizar la última versión de desarrollo de FlightGear GIT, que ya contiene la corrección de errores necesarios.
  • En caso contrario por favor, seguir con la configuración manual de tiempo y esperar a la salida de la siguiente versión de FlightGear (no tardará mucho).

En el hangar

Nueva aeronave

DC-8-63

El DC-8-63 con los colores KLM.

Recientemente Isix y Armchair Ace dieron a conocer un DC-8-63. Puedes seguir el progreso en el hilo de desarrollo.

Boeing 737NG Series

Tres de los cuatro modelos de la serie Boeing 737NG de Innis Cunningham se han incluido en el repositorio GIT de FlightGear. A pesar de ser una versión inicial, los modelos se caracterizan por su gran atención al detalle en la cabina 3D, con algunos de los sistemas más avanzados, como el piloto automático y el sistema de frenado completamente operacionales. Los modelos se caracterizan además por unos excelentes modelos dinámicos de vuelo (FDMs), co-desarrollados y testados en la vida real con el piloto de 737 David Culp, y una excelente textura exterior, aportada por Gooneybird nuestro propio maestro de las texturas de FlightGear . Se incluyen las variantes 600, 800 y 900. El 737-700 se espera en breve.

Aeronaves actualizadas

The ZF Navy free balloon with the envelope shader enabled.

ZF Navy free balloon

El Globo libre ZF Navy se ha actualizado con un efecto de sombreado a medida que cambia la forma de la envoltura del globo de acuerdo con su contenido de gas.

IAR 80

El IAR 80 beta ha visto algunos cambios, con nuevas características añadidas en el apartado visual, así como algún refinamiento del código Nasal y un renovado FDM.

Boeing 757 and 717

Skyop ha acelerado el desarrollo de los Boeing 757-200 y Boeing 717. Las nuevas características incluyen sistemas genéricos de inicio automático, modelos mejorados, nuevos instrumentos y nuevo FDM YASim. Están previstas cabinas nuevas y mejoradas y sistemas de la aeronave. Skyop solicita a los creadores de libreas comenzar a pintar sus líneas aéreas preferidas y la presentación de sus texturas a la [base de datos oficial de libreas de FlightGear http://liveries.flightgear.org].

Sigue los futuros progresos en los hilos de desarrollo: 757-200, 717.

Estado de la cabina del DC-8 el 29 de Noviembre.

Douglas DC-8-73F

Armchair Ace ha estado desarrollando la cabina del DC-8-73, que también se ha utilizado en el nuevo DC-8-63.

Boeing 777-200

Frenos humeantes despues de que el 777-200ER tuviera que ejecutar un despegue abortado. La aerolínea se negó a comentar la razón del problema de despegue, pero aseguró que nadie a bordo resultó herido.

El 777-200ER ha recibido mejoras en los sistemas y en la cabina. Con extensiones de Syd Adams y ThorstenB que incluyen una mejor integración con GPWS, mejoras en los instrumentos de cabina, sonidos, texturas, combinaciones de teclas/ratón y muchas correcciones de errores. La actualización también incluye por primera vez en FlightGear: control de la temperatura de los frenos.

Se aconseja a los pilotos el uso de spoilers e inversores de flujo en la desaceleración para evitar sobrecalentamiento en los frenos - especialmente en aterrizajes con el avión muy cargado. Los nuevos spoilers automáticos, se despliegan automáticamente en la toma de contacto cuando están armados, brindando ayuda.

Rincón de escenarios

Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok

Aeropuerto Internacional de Bangkok - el trabajo en curso.

Mike (también conocido como D-Sky1) está ocupado de nuevo. Esta vez está trabajando en el aeropuerto de Suvarnabhumi (VTBD, también conocido como Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok) en Tailandia). Seguro que va a tomar algún tiempo,ya que la arquitectura de los edificios del aeropuerto es muy bonita, aunque un primer vistazo a los trabajos en curso ya está posible. Discute el progreso con nosotros en el foro. Después de que el aeropuerto sea terminado, emplazado y disponible, le seguirá el tráfico AI (principalmente las vías aéreas tailandesas).

El tráfico AI llega a RPLL (Manila, Filipinas): Mike ha creado una lista completa de tráfico AI de las aerolineas Cebu Pacific. Muy pronto disponible a través de GIT, Cebu Pacific Airlines ofrecerá vuelos domésticos e internacionales a los destinos más importantes. Le seguirá la inteligencia artificial AI para la segunda aerolínea más grande de las Filipinas (Filipinas Airways).

Actualización de la cobertura del terreno

Se han agregado al servidor de mapas los datos detallados de cobertura del terreno de Vermont. Este estado en el noreste de Estados Unidos será una parte de la próxima publicación del escenario mundial.

Se sigue trabajando a mano, los datos detallados de cobertura del suelo para el norte de Suiza. Las fotos de los edificios más emblemáticos o de edificios de aeropuertos en Suiza serían bienvenidas ya que tratamos de modelar este hermoso país.

NASA Complejos Interactivos de Lanzamiento

El cohete Mercury Redstone 3 listo para el lanzamiento.

Jack Mermod ha lanzado el primero de varios complejos interactivos de lanzamiento de la NASA. Esta primera versión se basa en el Complejo de Lanzamiento 5 y el lanzamiento del Mercury-Redstone 3. El modelo estará en breve en la base de datos oficial, por ahora se puede descargar el escenario aquí.

TerraGear-CS

Después de varios intentos de proporcionar un escenario mundial de nueva construcción en sintonía con la versión de software 2.0, fracasados estrepitosamente (debido a las deficiencias de software), se ha invertido esfuerzos en la investigación, con experimentos (algunos de los cuales terminaron en la presentación de informes de errores de software relacionado) y pruebas a gran escala para la sustitución del procesamiento de polígonos en TerraGear usando GRASS GIS. Sólo para dar una idea sobre el término "gran escala": El procedimiento para convertir el juego de datos vectoriales del ámbito europeo CORINE CLC2000 en una cobertura consistente topológicamente está tomando varias semanas en una máquina Xeon de 3 GHz .

Los comados "*- decode" y el viejo estilo de los directorios de trabajo se ven afectados por este cambio, así como todas las rutinas exprimidoras de polígonos "construct". La caja de herramientas de GRASS cuenta con todas las características que necesitamos para un confiable manejo de polígonos topológicamente correcto (limpieza, recorte, etc). Los pasos (tempranos) de la cadena de herramientas nuevas que han demostrado ser más estables están disponibles aquí (siendo necesario GRASS7 para determinadas funciones).

Chorro de Agua en Ginebra

Chorro de agua en Ginebra.

El chorro de agua de Ginebra es con sus 140 m de altura un hito reconocible. Ot-666 ha creado la fuente y el muelle que se encuentra en el Lago de Ginebra. El modelo cuenta con iluminación nocturna para la fuente.

Aeropuertos

¿En busca de nuevos aeropuertos para visitar? Prueba el vuelo desde Dublín (EIDW) a Aalesund (ENSD)! Estos dos aeropuertos, junto con el aeropuerto de Sandane de Anda, Noruega (ENVA), recientemente han tenido modelos añadidos a la base de datos para que sean lugares más interesantes de volar.

I.C.E.J.A.W

Demostración de ICEJAW representando los edificios con y sin cubierta de nieve.

En un esfuerzo por mejorar las ciudades en FlightGear, Daniel Strawn (también conocido como "Intel-Qube") ha modelado una simple "talla única" para las ciudades. Cariñosamente codificado con el nombe "ICEJAW", la ciudad, todavía está en desarrollo, cuenta con helipuertos tangibles en los que aterrizar, vallas publicitarias y la capa de nieve de una gran nevada. Sige el desarrollo en el tema del foro.

Construcción amateur de una pantalla de colimación

Contribución de Gene Buckle

Un par de meses atrás, mi amigo Wayne y yo nos embarcamos en el desarrollo de un sistema de visualización por colimación totalmente funcional para nuestros simuladores de vuelo bricolados. Las pantallas de colimación han sido el santo grial de los constructores de cabinas debido a la imagen que genera. Las pantallas de colimación también se conocen como pantallas "infinitas". Se describen de esa manera porque el punto de enfoque en el ojo se convierte en "infinito" cuando te colocas en la posición correcta frente al espejo. Los detalles exactos de cómo trabajan van más allá de este artículo, pero puedes aprender más en Wikipedia, mira la sección en inglés llamada "Collimated Cross-Cockpit Displays".

La construcción exitosa de un pantalla de colimación es una gran reto. En el momento en que terminamos el proyecto de prueba del concepto, las pantallas de colimación eran del dominio exclusivo de los simuladores de vuelo de varios millones de dólares de la talla de CAE, Flight y otros. Fueron declarados demasiado complejos y costosos para casi todo el mundo que alguna vez se acercó al problema. Afortunadamente para nosotros, todos los "expertos" estaban equivocados. No sólo construimos una pantalla de colimación completamente funcional, sino que además lo hicimos con nuestros propios materiales y muy, muy poco gasto. Los costos totales de material para el espejo y la pantalla de proyección son de menos de $100 Dolares.

El espejo de prueba fue construido con una forma esférica de 8 pies de diámetro. El marco describe una "porción" curva de 60 grados de ancha por 40 de alta. El propio espejo está hecho de una lámina de Mylar de 48 pulgadas de ancho y un espesor de 2 mm. Con el fin de estirar correctamente el espejo, un conjunto de "orejeras" se tuvieron que añadir a la estructura.

Imagen que muestra el marco antes de pegar el espejo en su sitio:

Chasis del espejo de colimado

El marco en sí está hecho de abedul báltico de 12 mm y un poco menos de 36 pulgadas de altura. Los arcos definidos por "dentro" de las costillas muestran en donde se forma la sección esférica del espejo. Con el fin de formar el espejo, se debe aplicar el vacío. Este tensará el espejo a la forma de sección esférica.

Colocación del Mylar:

Colocación del Mylar al chasis

El Mylar se une al anillo ovalado con un aerosol adhesivo de alta adherencia fabricado por 3M.

Para poner a prueba las propiedades visuales del sistema, lo dispusimos en una plataforma que había construido hace algún tiempo para su uso con juegos de carreras:

Montaje de prueba

The mirror just reflects what is on the screen above it - the test screen in this case is just a bit less than half the radius of the mirror and is 17" tall. In order to start testing as soon as possible, Wayne skinned the screen with kraft paper. It's very wrinkly, but it did an adequate job of being a screen. It's also what we had handy at the time. :)

El espejo solo refleja lo que está por enccima de la pantalla - la pantalla de prueba tiene de 17 pulgadas de altura y en este caso es un poco menor de la mitad del radio del espejo. Con el fin de iniciar la prueba tan pronto como fuera posible, Wayne forra la pantalla con papel de embalar. Esta está muy arrugada, pero se hizo un trabajo adecuado con lo que teníamos a mano en ese momento:...)

Aquí está completa la configuración de la prueba:

Prueba de configuración


We used a Fein Turbo III dust collector as our vac source and it pulls the mirror down very well! It's pulling about 5 PSI in order to force the Mylar into the correct shape. Below is a picture of the mirror after being pulled down.


Prueba de configuración


Se utilizó un colector de polvo Fein Turbo III como fuente vac y tira el espejo por muy bien! Se está tirando alrededor de 5 PSI con el fin de forzar al Mylar en la forma correcta. A continuación se muestra una imagen del espejo, después de ser derribado.


Formed mirror

Photographs and video cannot do this justice! It's just incredible to look at!

Here's a pic of Wayne performing the first test flight:

Test Flight

...and thus was born the world's very first amateur built fully collimated display for DIY flight simulators. I can't stress enough how thankful I am for Wayne and his skills. Were it not for his deep understanding of the math involved, this would have never been built.

Here are a few YouTube videos of the system in operation:

The project site has more pictures and details on the current state of the project. Work has already begun on a 180 degree version!


espejo formado

Fotografías y el vídeo no se puede hacer justicia! Es simplemente increíble para ver!

Aquí tienes una foto de Wayne realizar el primer vuelo de prueba:

Vuelo de prueba

... y así nació amateur del mundo, primera construcción, con pantalla colimado para simuladores de vuelo de bricolaje. No puedo enfatizar lo suficiente cuán agradecido estoy por Wayne y sus habilidades. Si no fuera por su profundo conocimiento de las matemáticas involucradas, esto nunca habría sido construido.

Éstos son algunos de los vídeos de YouTube el sistema en funcionamiento:

El [sitio http://www.diy-cockpits.org/coll/collimated_display.html proyecto] tiene más fotos y detalles sobre el estado actual del proyecto. Las obras ya han comenzado en una versión de 180 grados!

Sugerencia de vuelos

Un vuelo hermoso es desde Prince George (CYXS), a Calgary Springbank (CYBW), en la ruta creada por reed, que se puede ver en el foro.

Evaluación de aeronaves

La cabina de pilotaje del B1900D

El Beechcraft B1900D es un avión turbohélice bimotor, diseñado para ser un avión de pasajeros regional en todo tipo de clima. Ha sido utilizado por militares de EE.UU. y muchos otros gobiernos. En total, hasta el año 2002 se han producido 695, y es uno de los aviones por defecto en FlightGear que ha estado disponible desde la versión 0.9.8.

Con una cabina bien implementada y el GPS completamente funcional, es uno de los aviones más desarrollados de FlightGear.

Actualizaciones wiki

Peticiones de Shaders

Hemos añadido una nueva página con el título wiki peticiones de sombreado. Con ello se pretende proporcionar un lugar para que la gente publique ideas relacionadas con nuevos shaders para su uso en FlightGear. Pero también está destinado a ser el lugar para los aspirantes a desarrolladores de sombreado para encontrar ideas interesantes para nuevos shaders. En el pasado, las ideas eran a menudo propagadas en diferentes lugares, tales como foros o listas de discusión por correo, y muchas veces terminaban ocultas con bastante rapidez. Así que si tienes ideas relacionadas con la mejora de shaders ya existentes o crear otros completamente nuevos, por favor agrega tus ideas a las paginas de peticiones de sombreado. Y si mantienes un esfuerzo en curso de algún desarrollo de shaders, por favor, añádelo allí. Por lo tanto, si quieres empezar a crear shaders para FlightGear, por favor asegúrate de revisar esta página.

Noticias de la comunidad

FSweekend

Al igual que en el año anterior, FlightGear ocupó un stand en el evento anual FSweekend en Lelystad, Países Bajos. La edición de este año de FSweekend vino y se fue casi sin darnos cuenta. Aunque inicialmente había escepticismo sobre si seríamos capaces de superar la presentación del año pasado, lo hicimos, por un margen bastante grande. Las principales atracciones de este año fueron nuestros servidores patrocinados Thomas-Krenn, 10 monitores, y el uso casi continuo de anaglifos en 3D. A pesar de que lo habíamos considerado como una opción mas, ejecutar FlightGear en modo 3D anaglifico resultó ser una jugada brillante. No sólo atrajo a un montón de gente a nuestro stand que quería echarle un vistazo, si no que la entrega de gafas 3D también trabajó como un vehículo muy bueno para iniciar una conversación con ellos.


Some assorted highlights include:

  • Our Thomas-Krenn AG machine has been running for 8 hours straight, on both days, without a single glitch. At one point Torsten ran out of fuel, because he hadn't realized that FlightGear had been running for so long continuously. The machine ran in three 3D mode most of the time, and the way the screens were set up gave the impression that the were just holes in a wall though which you could see a (virtual) reality known as FlightGear. Very nicely done.
  • Very positive comments on the Lockheed Constellation's artwork, particularly because that model is really shining when presented in 3D (probably the best cockpit we have for a 3D demo).
  • Also very postive comments on the advance copy of the 737NG (800) that Innis Cunningham sent me. Also in particular due to the fact that the switches on the overhead panel look very real in 3D.
  • Booth members Gijs and Jorg trying to outperform each other in terms of their helicopter flying skills (trying to land it on a chimney, once they found the helipad to easy).
  • A number of people claiming that our booth was the best one at FSWeekend this year.
  • Our aerotowing demo involving all of our major demonstration machines (my machine as the glider, Jorg's computer as the tow plane, and our sponsor's machine as a joint (3D) model viewer.
  • Some people just not believing that a single machine could drive 10 monitors and actively checking where all the monitor cables actually went to.
  • Another opportunity to meet FlightGear developers (one expected encounter: Geoff McLane, and one totally unexpected meeting with Thorsten Brehm). Thanks guys for showing up!

Algunas características diferentes que incluyen:

  • Nuestra Thomas-AG Krenn máquina ha estado funcionando durante 8 horas seguidas, en los dos días, sin ningún inconveniente sola. En un momento Torsten se quedó sin combustible, porque no se había dado cuenta de que FlightGear había estado funcionando durante tanto tiempo de forma continua. La máquina funcionó en tres el modo 3D la mayor parte del tiempo, y la forma en que las pantallas se han creado la impresión de que eran sólo agujeros en la pared a través del cual se podía ver una realidad (virtual), conocido como FlightGear. Muy bien hecho.
  • Comentarios muy positivos sobre la obra de arte de la Lockheed Constellation, sobre todo porque ese modelo es realmente brilla cuando se presenta en 3D (probablemente la mejor cabina que tenemos para una demo en 3D).
  • También los comentarios muy Postive en la versión preliminar del 737NG (800) que Innis Cunningham me ha enviado. También, en particular debido al hecho de que los interruptores en el panel superior se ven muy reales en 3D.
  • Stand miembros Gijs y Jorg tratando de superar a los demás en términos de sus habilidades de vuelo en helicóptero (tratando de aterrizar en una chimenea, una vez que se encuentra el helipuerto de fácil).
  • Un número de personas que dicen que nuestro stand fue el mejor en FSWeekend este año.
  • Nuestra demo aerotowing participación de todos los de nuestras máquinas de gran manifestación (mi máquina como la vela, equipo Jorg como el avión de remolque, y la máquina de nuestro patrocinador como un visor de modelo conjunto (3D).
  • Algunas personas no sólo de creer que una sola máquina podía a 10 monitores y activa la comprobación en el que todos los cables del monitor en realidad fue.
  • Otra oportunidad de conocer a los desarrolladores de FlightGear (un encuentro esperado: Geoff McLane, y una reunión totalmente inesperado con Thorsten Brehm). Gracias chicos por venir!


And last, but not least, everybody involved in getting this year's booth organized. It's been a lot of fun. Some pictures of the event can be found here

Y por último pero no menos importante, todos los implicados en conseguir el stand de este año organizado. Ha sido muy divertido. Algunas fotos del evento se pueden encontrar aquí

FlightGear en youtube

Sealbhach ha hecho un excelente video mostrando el gran escenario en LOWI.

Y finalmente...

Un regalo de Navidad para ti

El árbol de Navidad más grande del mundo.

No te olvides de hacer una visita a la Gerbrandytoren en los Países Bajos. Con una altura de 366.8m y 120 luces, es el árbol de Navidad más grande del mundo entre los días 11 y 06 de enero. La torre está ubicada a 21 millas náuticas Sureste (HDG 120h) del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (posición en el MPMap).

Contribuir

Uno de los pensamientos ordinarios expresados en los foros de FlightGear es "Me gustaría contribuir, pero no sé cómo programar, y no tengo mucho tiempo". Desafortunadamente, hay un mal entendimiento general y se piensa que contribuir requiere saber programar y tener un montón de tiempo libre. De hecho, hay una gran variedad de formas de contribuir con el proyecto sin necesidad de escribir código durante días para hacer algo.

Para obtener ideas sobre cómo comenzar a contribuir con FlightGear, es posible que desees comprobar esta sección:Voluntario.

Recordatorio: de Google Summer of Code 2011

Nos gustaría recordar a todos los lectores que el proyecto FlightGear tiene previsto participar en GSoC 2011. Sin embargo, hacerlo realmente requiere una buena cantidad de trabajo, de planificación y organización. Esto no es algo que se puede hacer por una sola persona. Realmente necesita un esfuerzo coordinado de equipo, o de otra manera FlightGear no será capaz de apuntarse o participar del todo.

Por tanto todos los usuarios están invitados a ayudar a seguir avanzando con los preparativos para el GSoC 2011. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor, usa el foro para estar en contacto.

¿Sabías que?