Es/FlightGear Newsletter May 2010

From FlightGear wiki
Revision as of 23:42, 25 February 2011 by Aepcam (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Mayo fue un mes interesante para todos los desarrolladores, ya que nos mudamos a un sistema de control de versioness diferente: Git. Con todo el mundo utilizando CVS, esto tomó bastante tiempo y al final incluso una caída de la unidad de disco duro CVS! Más sobre eso en la sección Development News Noticias de Desarrollo.


A pesar de el cambio a Git, el desarrollo continua en muchas áreas diferentes. Algunas de las cuales incluyen aeronaves nuevas o actualizadas, paisajes detallados, mejoras del piloto automático e incluso seguimiento facial. Este boletín pretende dar una visión general de los acontecimientos de mayo. Disfruta su lectura!

Nos gustaría hacer hincapié en que el boletín mensual no puede vivir sin las contribuciones de los usuarios y desarrolladores de FlightGear. Todo el mundo (con una cuenta en el wiki, es libre de registrarse) se puede editar el boletín de noticias y toda contribución es bienvenida.

Noticias de Desarollo

Migración a git

Debido a un fallo del disco duro, el servidor CVS FlightGear está en fuera de línea desde el comienzo del mes. Se determinó que nuestros esfuerzos estarían mejor invertidos en la migración de nuestro repositorio sobre Git en vez de traer el viejo servidor CVS de nuevo en línea. Adelante y hacia arriba! Por favor, consulta FlightGear y Git para obtener más información sobre cómo acceder a estos nuevos repositorios en gitorious.org

Actualización del sistema metereoloía local

El sistema meteorológico local ha sido actualizado a la versión 0.61 por Thorsten. Esta es principalmente una versión de corrección e incluye aceleraciones en muchas zonas y los cambios en la prestaciones para dibujar las nubes.

Más detalles en el foro.

which allows many standard autopilot behaviours to be modelled with simpler, clearer XML and fewer helper properties

XML mejorado de Autopiloto

Varios desarrolladores han estado colaborando para hacer al sistema de piloto automático más flexible, lo que le permite expresar el tipo de lógica que se encuentra en los modernos sistemas de control de vuelo sin depender de ayudantes nasal o código C + + personalizado. Para este fin, la sintaxis de las expresiones (utilizada en animaciones XML) ahora también es compatible con las condiciones, y en las entradas de piloto automático (incluidas las referencias). Esto permite usar las funciones matemáticas y trigonométricas, y las operaciones, como mínimo, máximo y promedio, que se utilizarán en la lógica de piloto automático.

Otra novedad es el soporte para elementos de almacenamiento de 1 bit, conocidos como flip-flop en la electrónica digital, que permite modelar comportamientos de piloto automático estándar más sencillos, más claros y con la ayuda de tener menos propiedades XML. RS y JK flip-flop están disponibles, así como el menos común de los tipos D y T - del tipo RS, en particular, es un buen modelo de la la lógica "armar / desarmar ' que se encuentra en muchos sistemas de vuelo automático o modos.

Como un caso de prueba para las nuevas características, James está sustituyendo la lógica Autofreno de C + + por una versión XML - una vez que esto este funcionando de forma fiable será instalado en más aviones, y debería servir como ejemplo para los sistemas similares, por ejemplo auto-spoilers.

Además de añadir estas nuevas características, ha habido un esfuerzo concertado para documentar los componentes existentes y los nuevos, y explicar cómo construir un piloto automático estable. Una página de referencia completa se puede encontrar aquí, y el cómo se hace.. está aquí. Ambas son obras en curso, y la retroalimentación se agradece!

Seguimiento de la cara en FlightGear

La interfaz FaceTrackNoIR.

1rightarrow.png Hay un artículo FaceTrackNoIR .

Gracias a Wim Vriend, Ron Hendriks y a nuestro propio desarrollador de FlightGear Melchior, los usuarios de Windows pueden ahora mirar a su alrededor con solo girar la cabeza. Llamado "seguimiento de cara" rastrea los movimientos y la orientación de un rostro que es capturado por una cámara web. A través de una conexión UDP, los datos de seguimiento son transmitidos a FlightGear que los utiliza para mover el punto de vista actual.

Aunque el primer lanzamiento fue este mes, los resultados son ya impresionantes. Podemos decir que mirar alrededor en vez lugar de usar la vista panorámica añade una experiencia completamente nueva para tus vuelos.

En el hangar

Actualizaciones 747-400

1rightarrow.png Hay un artículo Boeing 747-400 .

Gijs ha estado actualizando "La Reina de los Cielos " con la iluminación de fondo del panel superior, y el piloto automático (está vez, gracias a Torsten es estable) haciendo aun mejor uno de los mejores aviones de pasajeros de FlightGear. Mientras tanto, el esfuerzo se ha puesto en el armazón de cabina y el modelo 3D de la cubierta superior. Pronto podrás caminar por la cabina, abrir las puertas animadas del lavabo y llamar a la puerta de la cabina de pilotaje del 747.

Macchi M.33 and Savoia S.21

Zexe helijah y trabajaron en los modelos M.33 Macchi y Savoia S.21. Mira el foro para más información y los enlaces de descarga.

Avión WW2 rumano I.A.R.-80A

IAR-80

Después de burlar a los visitantes de foro casi dos meses con imágenes sorprendentes de la evolución, una versión beta, de esta impresionante pieza de arte, ha sido finalmente puesto en libertad. El avión ya incluye una cabina ultra completa, lo que realmente muestra el gusto por el detalle que su autor tiene! Todo ha sido modelado, hasta llegar a las tuberías y el cableado.

Para descargas y otra información ver el hilo del foro. El avión también se distribuye a través de nuestro nuevo repositorio Git.

Helicóptero ruso Mil Mi-6

¿Hemos dicho ojo al detalle? Aquí hay otro autor que definitivamente merece ese título!

El Mil Mi-6 está siendo desarrollado por Blender3D. Fue lanzado por primera vez en junio de 2009, con una actualización en marzo de este año. Al igual que el IAR-80, este helicóptero tiene todos los detalles que marcan la diferencia entre un modelo y una réplica. Y con la ayuda de algunos de los mejores desarrolladores de helicopteros adjuntos al proyecto FlightGear, podemos estar seguros de que el FDM se verá y se sentira tan bien!

Descarga y más información disponible en el foro.

Sukhoi-Gulfstream S21

El Sukhoi-S21 Gulfstream está siendo desarrollado por xsaint y debería salir a finales de mayo. Más información aquí.

TE Vario disponible para planeadores

Woot implementó el ILEC-sc7, un popular variómetro de energía compensada para gliders. Está disponible en los datos de repositorio de Git. Más información se puede encontrar en el foro.

VMX22 Osprey

El VMX22 ya se ha mencionado en boletines anteriores, su desarrollo avanza y pronto estará fuera, sin embargo no tenemos fecha asignada. Más información en el foro.

Zeppelin LZ 121 "Nordstern"

Anders está trabajando actualmente en el Zeppelin LZ 121 Nordstern y ya tiene las partes básicas de la propulsión, el lastre y los sistemas de gas en su sitio, pero aún queda mucho trabajo en la instrumentación, los sistemas y el modelo 3D [1].

Nordstern junto con su nave hermana mayor Bodensee fueron diseñados por Luftschiffsbau Zeppelin en 1919 con el rango medio de las rutas de pasajeros en mente. Bodensee realizó un servicio de transporte regular de Friedrichshafen a Berlín durante el otoño de 1919 y Nordstern, construido entre los años 1920-21, fue destinado a la misma ruta con una extensión a Estocolmo.

Rincón de escenarios

Europa muy activa

El desarrollo de los aeropuertos europeos (como LIME en Italia; EDDF en Alemania y otros) ha sido muy activo, también durante el mes pasado. Europa tiene en la actualidad algunas de las áreas de los paisajes más detallada en FlightGear. Más adelante en este boletín se puede leer sobre la última incorporación: Londres Gatwick.

EGKK: Probablemente el aeropuerto mejor detallado en Flightgear 1

EGKK 2.png
EGKK 3.png

Londres Gatwick ha sido completamente modelado a un alto nivel de detalle para FlightGear. El aeropuerto fue modelada por don Lavelle(karla)en Blender y se compone de más de 70 edificios detallados, los elementos e instalaciones. Los principales terminales - norte y sur - han sido detalladas con precisión con diferentes sus muelles de embarque y pasarelas. El aeropuerto se basa en los gráficos CAA del 2009 en el Reino Unido e incluye la nueva terminal de puente aéreo que fue rediseñada para salvar la altura de las aletas de la cola de los 747. Muchos establecimientos periféricos también se incluyen en este aeropuerto, muy detallados, como la carga y las áreas de mantenimiento y aparcamientos al aire libre que se les dio un efecto semi-3D. Pequeños detalles como las barandas, columnas, las antenas y la rotación del radar se suman a la atmósfera realista del paisaje. La tasa de fotograma, obviamente, se verán afectadas por la riqueza de detalles, pero se espera que los pilotos utilizen este aeropuerto para llegadas, rodaje y despegue de aviones comerciales y no para bajas pasadas en aviones de combate ...

TaxiDraw se utilizó para actualizar la calles de rodaje de AI en el archivo actual parking.xml y debe dar una característica bastante realista para el tráfico AI. Su objetivo es mejorar los distintos aspectos de las calles de rodaje en un futuro próximo. Un archivo leeme útil ha sido incluido y también tres archivos .stg para ayudar a los usuarios a cargar Gatwick con el nivel de detalle requerido.

Po tanto, el Reino Unido cuenta ahora con un gran aeropuerto totalmente modelado que ahora está abierto a los vuelos internacionales FG - bienvenidos al Reino Unido a través de Londres Gatwick!

  • Las últimas capturas de pantalla se encuentran alojadas en esta página
  • Disponible como descarga directa a través de este enlace

1 después de un eslogan publicitario icónico de la década de 1970

Evaluación del avión: DC-6B

DC-6B over the Golden Gate
View of the cockpit

El DC-6B fue uno de los primeros aviones comerciales de largo alcance del mundo. Sirvió en una gran variedad de operadores, y sirvió como Air Force One en la década de 1950. Su fiabilidad y resistencia son ejemplares y aun está en servicio actualmente.

Acerca del modelo en FlightGear.

Estéticamente hablando, este modelo es bello! El modelo está muy detallado en varias partes, y tiene hecha una precisa cabina 3D Todos los indicadores (a la antigua) funcionan perfectamente, y se ven muy bien así. La columna de control y los pedales del timón están también animados. Mi única pega sobre el modelo es la falta de un cuadrante del acelerador.

El DC-6 también vuela muy bien. No es demasiado sensible, y no es demasiado lento tampoco. Sin embargo no puedo comentar mucho sobre las características de vuelo, , ya que (por desgracia) nunca he volado un DC-6 en mi vida.

El DC-6 suena bien así. Desde el inicio hasta crucero, los motores de esta ave son música para los oídos de cualquier aficionado a los motores de pistón.

Mis únicas quejas sobre este modelo son de menor importancia, tales como la falta de los los sonidos de flaps y del tren de aterrizaje. O la falta de asientos y / o carga en la cabina del DC-6.

Revisión de Armchair Ace.

Noticias de la comunidad

FlightGear en YouTube

  • Nuevo en la serie de Oscar "FlightGear HowTo", es un tutorial de aterrizaje con viento cruzado. Aunque sus habilidades de vuelo no son lo mas importante, sus tutoriales lo son! No te olvides de echar un vistazo a su canal, con todos los tutoriales agrupados.

Mira en la lista de reproducción de FlightGear para una colección de todos los vídeos FlightGear (con un poco) de calidad subidos a YouTube.

LinuxTag 2010

Una vez más, FlightGear estará presente con un stand propio en la LinuxTag (9-12 de junio) en Berlín, la capital de Alemania. LinuxTag es el lugar más importante para Linux y el software de código abierto en Europa. El stand estará a cargo de un experimentado grupo de entusiastas de FlightGear. Hay planes para presentar un máximo de tres instalaciones FlightGear, cada uno de ellos con una configuración de pantalla triple. Una conexión a Internet debe estar presente, por lo que es posible que desees echar un vistazo para dar mayor actividad en el área metropolitana de Berlín. Para aquellos que planean visitar LinuxTag asegúrese de pasar por aquí y decir "hola". Puede encontrar el stand en el hall de 7.2b. Vamos a estar al lado de Mozilla y el LinuxGamers.