Es/FlightGear Newsletter May 2010

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
This article is currently being translated.
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Mayo fue un mes interesante para todos los desarrolladores, ya que nos mudamos a un sistema de control de versioness diferente: Git. Con todo el mundo utilizando CVS, esto tomó bastante tiempo y al final incluso una caída de la unidad de disco duro CVS! Más sobre eso en la sección Development News Noticias de Desarrollo.


A pesar de el cambio a Git, el desarrollo continua en muchas áreas diferentes. Algunas de las cuales incluyen aeronaves nuevas o actualizadas, paisajes detallados, mejoras del piloto automático e incluso seguimiento facial. Este boletín pretende dar una visión general de los acontecimientos de mayo. Disfruta su lectura!

Nos gustaría hacer hincapié en que el boletín mensual no puede vivir sin las contribuciones de los usuarios y desarrolladores de FlightGear. Todo el mundo (con una cuenta en el wiki, es libre de registrarse) se puede editar el boletín de noticias y toda contribución es bienvenida.

Noticias de Desarollo

Migración a git

Debido a un fallo del disco duro, el servidor CVS FlightGear está en fuera de línea desde el comienzo del mes. Se determinó que nuestros esfuerzos estarían mejor invertidos en la migración de nuestro repositorio sobre Git en vez de traer el viejo servidor CVS de nuevo en línea. Adelante y hacia arriba! Por favor, consulta FlightGear y Git para obtener más información sobre cómo acceder a estos nuevos repositorios en gitorious.org

Actualización del sistema metereoloía local

El sistema meteorológico local ha sido actualizado a la versión 0.61 por Thorsten. Esta es principalmente una versión de corrección e incluye aceleraciones en muchas zonas y los cambios en la prestaciones para dibujar las nubes.

Más detalles en el foro.

which allows many standard autopilot behaviours to be modelled with simpler, clearer XML and fewer helper properties

XML mejorado de Autopiloto

Varios desarrolladores han estado colaborando para hacer al sistema de piloto automático más flexible, lo que le permite expresar el tipo de lógica que se encuentra en los modernos sistemas de control de vuelo sin depender de ayudantes nasal o código C + + personalizado. Para este fin, la sintaxis de las expresiones (utilizada en animaciones XML) ahora también es compatible con las condiciones, y en las entradas de piloto automático (incluidas las referencias). Esto permite usar las funciones matemáticas y trigonométricas, y las operaciones, como mínimo, máximo y promedio, que se utilizarán en la lógica de piloto automático.

Otra novedad es el soporte para elementos de almacenamiento de 1 bit, conocidos como flip-flop en la electrónica digital, que permite modelar comportamientos de piloto automático estándar más sencillos, más claros y con la ayuda de tener menos propiedades XML. RS y JK flip-flop están disponibles, así como el menos común de los tipos D y T - del tipo RS, en particular, es un buen modelo de la la lógica "armar / desarmar ' que se encuentra en muchos sistemas de vuelo automático o modos.

Como un caso de prueba para las nuevas características, James está sustituyendo la lógica Autofreno de C + + por una versión XML - una vez que esto este funcionando de forma fiable será instalado en más aviones, y debería servir como ejemplo para los sistemas similares, por ejemplo auto-spoilers.

Además de añadir estas nuevas características, ha habido un esfuerzo concertado para documentar los componentes existentes y los nuevos, y explicar cómo construir un piloto automático estable. Una página de referencia completa se puede encontrar aquí, y el cómo se hace.. está aquí. Ambas son obras en curso, y la retroalimentación se agradece!

Seguimiento de la cara en FlightGear

The FaceTrackNoIR interface.

1rightarrow.png Hay un artículo FaceTrackNoIR .

Thanks to Wim Vriend, Ron Hendriks and our own FlightGear developer Melchior, Windows users are now able to look around by nothing more than rotating their head. This so called "face tracking" tracks the movements and orientation of a face that is captured by a webcam. Through an UDP connection, the tracker data is transmitted to FlightGear and used to move the current view.

Altough the very first release was this month, the results are already amazing. I can tell you that looking around instead of panning around adds a whole new experience to your flights.

La interfaz FaceTrackNoIR

Gracias a Wim Vriend, Hendriks Ron y nuestra propia FlightGear desarrollador Melchior, los usuarios de Windows pueden ahora mirar a su alrededor por más que girar la cabeza. Esta llamada "seguimiento de la cara" rastrea los movimientos y la orientación de un rostro que es capturado por una cámara web. A través de una conexión UDP, los datos de seguimiento se transmite a FlightGear y se utiliza para mover el punto de vista actual.

Aunque el primer lanzamiento fue este mes, los resultados son ya impresionantes. Yo puedo decir que mirando a su alrededor en vez de panorámica alrededor añade una experiencia completamente nueva para sus vuelos.

En el hangar

Actualizaciones 747-400

1rightarrow.png Hay un artículo Boeing 747-400 .

Gijs ha estado actualizando "La Reina de los Cielos " con iluminación de fondo del panel superior, y el piloto automático (está vez, gracias a Torsten es estable) haciendo aun mejor uno de los mejores aviones de pasajeros de FlightGear. Mientras tanto, el esfuerzo se ha puesto en el shell de cabina y un modelo 3D de la cubierta superior. Pronto podrás caminar por la cabina, abrir las puertas animadas del lavabo y llamar a la puerta de la cabina de pilotaje del 747.

Macchi M.33 and Savoia S.21

Zexe helijah y trabajaron en los modelos M.33 Macchi y Savoia S.21. Mira el foro para más información y los enlaces de descarga.

Avión WW2 rumano I.A.R.-80A

IAR-80

After teasing the forum-visitors for almost two months with amazing screenshots of the development, a beta version, of this stunning piece of art, has finally been released. The aircraft already includes an ultra complete cockpit, which really shows the eye-for-detail that its author has! Everything has been modeled, down to the pipes and wiring.

For downloads and other info see the forum-thread. The aircraft is also distributed through our new Git repository.

Después de las burlas del foro, los visitantes por casi dos meses con imágenes sorprendentes de la evolución, una versión beta, de esta impresionante pieza de arte, ha sido finalmente puesto en libertad. El avión ya incluye una cabina ultra completa, lo que realmente muestra el ojo-por-detalle que su autor lo ha hecho! Todo ha sido modelado, hasta llegar a las tuberías y el cableado.

Para descargas y otra información ver el hilo del foro-. El avión también se distribuye a través de nuestro nuevo repositorio Git.

IAR-80

Después de las burlas del foro, los visitantes por casi dos meses con imágenes sorprendentes de la evolución, una versión beta, de esta impresionante pieza de arte, ha sido finalmente puesto en libertad. El avión ya incluye una cabina ultra completa, lo que realmente muestra el ojo-por-detalle que su autor lo ha hecho! Todo ha sido modelado, hasta llegar a las tuberías y el cableado.

Para descargas y otra información ver el hilo del foro-. El avión también se distribuye a través de nuestro nuevo repositorio Git.

Helicóptero ruso Mil Mi-6

¿Hemos dicho ojo al detalle? Aquí hay otro autor que definitivamente merece ese título!

El Mil Mi-6 está siendo desarrollado por Blender3D. Fue lanzado por primera vez en junio de 2009, con una actualización en marzo de este año. Al igual que el IAR-80, este helicóptero tiene todos los detalles que marcan la diferencia entre un modelo y una réplica. Y con la ayuda de algunos de los mejores desarrolladores de helicopteros adjuntos al proyecto FlightGear, podemos estar seguros de que el FDM se verá y se sentira tan bien!

Descarga y más información disponible en el foro.

Sukhoi-Gulfstream S21

El Sukhoi-S21 Gulfstream está siendo desarrollado por xsaint y debería salir a finales de mayo. Más información aquí.

TE Vario disponible para planeadores

Woot implementó el ILEC-sc7, un popular variómetro de energía compensada para gliders. Está disponible en los datos de repositorio de Git. Más información se puede encontrar # p80983 en el foro.

VMX22 Osprey

The VMX22 was already mentioned in earlier newsletters, but its development progressed and it should be out soon, however unmapped. More information in the forum.

El VMX22 ya se ha mencionado en boletines anteriores, pero su desarrollo avanzado y debe ser pronto, sin embargo no asignada. Más información en el foro.

Zeppelin LZ 121 "Nordstern"

Anders is currently working on the Zeppelin LZ 121 Nordstern and it has the basic parts of the propulsion, ballast and gas systems in place but much work remains on the instrumentation, systems and the 3D model [1]. Nordstern together with her older sister ship Bodensee were designed by Luftschiffsbau Zeppelin in 1919 with medium range passenger routes in mind. Bodensee ran a regular passenger service between Friedrichshafen and Berlin during autumn 1919 and Nordstern, built in 1920 - 21, was intended for the same route with an extension to Stockholm.


Anders está trabajando actualmente en la zona de aterrizaje Zeppelin LZ121 Nordstern y tiene las partes básicas de la propulsión, el lastre y los sistemas de gas en el lugar, pero aún queda mucho trabajo en la instrumentación, los sistemas y el modelo 3D [2]. Nordsternjunto con su nave hermana mayor Bodensee fueron diseñados por Luftschiffsbau Zeppelin en 1919 con el rango medio de las rutas de pasajeros en mente. Bodensee corrió un servicio de transporte regular de Friedrichshafen y Berlín durante el otoño de 1919 yNordstern, construido entre los años 1920-21, fue destinado a la misma ruta con una extensión de Estocolmo.

Rincón de escenarios

Europa muy activa

El desarrollo de los aeropuertos europeos (como LIME en Italia; EDDF en Alemania y otros) ha sido muy activo, también durante el mes pasado. Europa tiene en la actualidad algunas de las áreas de los paisajes más detallada en FlightGear. Más adelante en este boletín se puede leer sobre la última incorporación: Londres Gatwick.

EGKK: Probablemente el aeropuerto mejor detallado en Flightgear 1

EGKK 2.png
EGKK 3.png

London Gatwick has been completely modeled at a high level of detail for FlightGear. The airport was modeled by Don Lavelle (karla) in Blender and consists of well over 70 detailed buildings, features and facilities. The main terminals - north and south - have been accurately detailed with their different style piers and stock jetways. The airport is based on UK CAA 2009 charts and includes the novel passenger air bridge which was re-engineered to clear 747-height tail fins. Many peripheral facilities are also included in this highly detailed airport such as the cargo and maintenance areas and open air car parks which were given a semi-3D effect. Small details such as railings, columns, antennae and rotating radar add to the realistic atmosphere of the scenery. Frame rates will obviously be affected by the wealth of detail but it is expected that pilots will utilize this airport for arrivals, taxiing and departure of commercial aircraft and not for low passes in jet fighters...

Londres Gatwick ha sido completamente modelado a un alto nivel de detalle para FlightGear. El aeropuerto fue modelada por don Lavelle(karla)en Blender y se compone de más de 70 edificios pormenorizada, los elementos e instalaciones. Los principales terminales - norte y sur - han sido detalladas con precisión con sus muelles y pasarelas estilo diferente de valores. El aeropuerto se basa en el Reino Unido CAA 2.009 gráficos e incluye el pasaje de la novela puente aéreo que fue rediseñado para eliminar 747-altura de las aletas de la cola. Muchos establecimientos periféricos también se incluyen en este aeropuerto, muy detallada, como la carga y las áreas de mantenimiento y aparcamientos al aire libre que se les dio un efecto semi-3D. Pequeños detalles como las barandas, columnas, las antenas del radar y la rotación de añadir a la atmósfera realista del paisaje. Las tasas de fotogramas, obviamente, se verán afectados por la riqueza de detalles, pero se espera que los pilotos utilizan este aeropuerto para llegadas, rodaje y despegue de aviones comerciales y no pasa bajas en aviones de combate ...

TaxiDraw was employed to update the existing AI taxiways in the current parking.xml file and should give a reasonably realistic feature for AI traffic. It is intended to improve the various aspects of taxiways in the near future.

A useful readme file has been included and also three .stg files to help the user load Gatwick to the level of detail required.

So, the UK now has a fully modeled major airport and it is now open to international FG flights - welcome to the UK via London Gatwick!

TaxiDraw se utilizó para actualizar la calles de rodaje de AI en el archivoactualparking.xml y debe dar una característica bastante realista para el tráfico AI. Su objetivo es mejorar los distintos aspectos de las calles de rodaje en un futuro próximo.

Un archivo leeme útil ha sido incluido y tambiéntres. librasarchivos para ayudar a la carga de usuarios de Gatwick con el nivel de detalle requerido.

Así, el Reino Unido cuenta ahora con un aeropuerto totalmente modelados grandes y ahora está abierto a los vuelos internacionales FG - la bienvenida al Reino Unido a través de Londres Gatwick!


  • Las últimas capturas de pantalla se encuentran alojadas en esta página
  • Disponible como descarga directa a través de este enlace

1 después de un eslogan publicitario icónico de la década de 1970

Revisión del avión: DC-6B

DC-6B over the Golden Gate
View of the cockpit

The DC-6B was one of the world's first long-range commercial aircraft. It served under a variety of operators, and served as Air Force One during the 1950's. Its reliability and toughness has kept examples of it in service today.

Now, about the FlightGear model.

Aesthetically speaking, this model is great! The model is highly detailed in various places, and it has an accurate, well made 3D cockpit All the (old-fashioned) gauges work perfectly, and they look good as well. The control column and rudder pedals are animated too. My only gripe about the model is the lack of a throttle quadrant.

The DC-6 flies nicely, too. It isn't too responsive, and isn't too sluggish either. I cannot comment too much about the flying characteristics, however, as (sadly) I've never flown a DC-6 in my life.

The DC-6 sounds nice as well. From starting to cruising, the engines on this bird are music to any piston engine fan's ears.

My only complaints about this model are minor, such as the lack of flap and landing gear sounds. Or the lack of seats and/or cargo in the cabin of the DC-6.

Review by Armchair Ace

El DC-6B fue uno de los primeros del mundo de aviones comerciales de largo alcance. Se sirve en una variedad de operadores, y sirvió como Air Force One, en la década de 1950. Su fiabilidad y resistencia se ha mantenido ejemplos de ello en servicio actualmente.

Ahora, sobre el modelo de FlightGear.

Estéticamente, este modelo es grande! El modelo es muy detallado en varios lugares, y tiene una precisión, bien hecho cabina 3D Todos los indicadores (la antigua) funciona perfectamente, y se ven muy bien así. La columna de control y los pedales del timón se animan también. Mi única queja sobre el modelo es la falta de un cuadrante del acelerador.

El DC-6 vuela muy bien, también. No es demasiado sensible, y no es demasiado lento tampoco. No puedo comentar mucho sobre las características de vuelo, sin embargo, como (por desgracia) nunca he volado un DC-6 en mi vida.

El DC-6 suena bien así. Desde el inicio de crucero, los motores de esta ave son música para los oídos de cualquier fan del motor de pistón.

Mis únicas quejas sobre este modelo son de menor importancia, tales como la falta de los flaps y los sonidos del tren de aterrizaje. O la falta de asientos y / o carga en la cabina del DC-6.

Opinión de'Sillón Ace.

Desde la comunidad

FlightGear en YouTube

  • A very, very nice video showcasing some of FlightGear's features has been uploaded by "TheMasterofmod". It covers lots of features, including a carrier takeoff, Los Angeles International Airport some formation flights and lots more!
  • New in the "FlightGear HowTo" serie by Oscar, is a crosswind landing tutorial. Altough his flying skills are not yet top of the notch, his tutorials are! Do not forget to take a look at his channel, with all the howtos in one place.

Watch the FlightGear PlayList for a collection of all (somewhat) quality FlightGear videos ever uploaded to YouTube.


  • Un muy, muy bonito vídeo mostrando algunas de las características FlightGear ha sido subido por "TheMasterofmod". Cubre un montón de características, incluyendo una [Howto [: Aerolínea | compañía despegue]], Los Angeles International Airport, algunos vuelos en formación y mucho más!
  • Nuevo en la "FlightGear HowTo" serie de Oscar, es un viento cruzado de aterrizaje tutorial. Aunque sus habilidades de vuelo aún no son parte superior de la muesca, sus tutoriales son! No te olvides de echar un vistazo a # grid/user/682D29643F18E63A su canal, con todos los tutoriales en un solo lugar.

Mira en la lista de reproducción de FlightGear para una colección de todos los vídeos FlightGear (un poco) de calidad cada vez subido a YouTube.

LinuxTag 2010

Una vez más, FlightGear estará presente con un stand propio en la LinuxTag (9-12 de junio) en Berlín, la capital de Alemania. LinuxTag es el lugar más importante para Linux y el software de código abierto en Europa. El stand estará a cargo de un experimentado grupo de entusiastas de FlightGear. Hay planes para presentar un máximo de tres instalaciones FlightGear, cada uno de ellos con una configuración de pantalla triple. Una conexión a Internet debe estar presente, por lo que es posible que desees echar un vistazo para dar mayor actividad en el área metropolitana de Berlín. Para aquellos que planean visitar LinuxTag asegúrese de pasar por aquí y decir "hola". Puede encontrar el stand en el hall de 7.2b. Vamos a estar al lado de Mozilla y el LinuxGamers.