Es/FlightGear Newsletter July 2009: Difference between revisions

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
m (Robot: Cosmetic changes)
m (+- cat: FlightGear Newsletter → FlightGear Newsletter 2009)
Line 63: Line 63:
[[en:FlightGear Newsletter July 2009]]
[[en:FlightGear Newsletter July 2009]]


[[Category:FlightGear Newsletter|2009 07]]
[[Category:FlightGear Newsletter 2009|es 07]]

Revision as of 15:45, 13 August 2019

Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Bienvenidos al primer número del Boletín FlightGear Newsletter!

Este boletín está destinado a proporcionar una colección de las últimas novedades en desarrollo alrededor de la comunidad FlightGear. Con tanto desarrollo en curso, es casi imposible que alguien pueda mantenernos el ritmo.

La fuente de la revista se encuentra alojado en la wiki. Si tienes alguna sugerencia o artículos, sólo tienes que ir y añadirlos.

El boletín también se beneficiaria de un editor permanente. Por lo tanto, si estás buscando una forma de contribuir, pero todavía tienes que encontrar un proyecto, hablar con Curt.


¿Qué hay de nuevo en el CVS?

CVS es el sistema de control de versión utilizada por los desarrolladores de FG, y es donde todo el código fuente nuevo se ha desarrollado y probado antes de la publicación. Por lo tanto, proporciona una ventana a lo que será en la próxima versión de FG (siempre que pueda!).

Ascenso de Ladera

FG durante mucho tiempo soporta térmicas de planeo, aunque ajustarlas ha sido un reto difícil. El último avance en esta área es el ascenso por orografía (ladera), causado por el viento que asciende cuando choca con el suelo en un terreno en aumento. El aspecto más interesante de esto es que es totalmente genérico - que afecta a todos los aviones (no sólo planeadores) y no requiere ningún trabajo adicional para su uso.

Ian Foster-Lewis (también conocido como B21) desarrolló un algoritmo para FS-X y muy amablemente ha permitido ser utilizado en FG. Woot hecho un magnífico trabajo para su aplicación en FG.

Vientos racheados y escenarios con metereología mejorada

Gracias a un trabajo de Torsten Dreyer, la metereología en FG se vuelve más compleja. Al volar en la lista real, las condiciones de rachas de viento (en oposición a la turbulencia) puede hacer del aterrizaje y despegue algo bastante difícil - especialmente cuando de repente pierdes 10 nudos de velocidad en corta final! FG es ahora compatible con rachas de viento cuando esté indicado por METAR. Además, ahora puedes definir tus propios escenarios de clima en XML, en lugar de limitarse a buen tiempo, Tormenta, METAR o Ninguno.

Contribuir

Uno de los pensamientos ordinarios expresado en los foros de FG es "Me gustaría contribuir, pero no sé cómo programar, y no tengo el tiempo".

Desafortunadamente, hay una equivoca concepción de que contribuir requiere programación y además tener un montón de tiempo libre. De hecho, hay una gran variedad de formas de contribuir con el proyecto sin necesidad de escribir código ni pasar días para hacer algo.


Algunas ideas:

  • redacción de artículos para el próximo número de este boletín
  • envíar correcciones y actualizaciones al Manual de FlightGear
  • ayudar a los nuevos usuarios en los foros/IRC
  • escribir una página wiki
  • organizando salidas de vuelo


Una de las maneras más fáciles de ayudar es a mejorar el paisaje de tu región mediante la colocación de edificios y estructuras con el OVNI y submitirlos a la Base de Datos de Objetos de FlightGear. Es fácil, y lo mejor de todo requiere poco tiempo para tener un impacto real. Las instrucciones sobre cómo hacer esto se pueden encontrar en el wiki, Placing 3D Objects with the UFO.

En el Hangar

Aquellos que han disfrutado del gran realismo del Antonov An-2, que Yurik V. Nikiforoff (también conocido como Yurik_nsk) portó de MSFS estará muy interesado en el de su último avión y el resto de la comunidad FG Rusia. En este caso se trata de un Tupolev Tu-154-B2, un avión civil trimotor de medio rango, y es otro de simulación con gran realismo. No esperes comenzar sin leer el manual. Puedes leer el anuncio completo y descargar el avión aquí.

Se trata de una conversión de Proyecto Tupolev, y es un software gratuito bajo la licencia del proyecto Tupolev. Ten en cuenta que no es un avión GPL, y sólo vagamente relacionado con el presente tu154 en FG CVS.

El avión está diseñado para FG 1.9.1 y CVS, y representa dos años de trabajo. Esto realmente es una adición fantástica al hangar FG y debería satisfacer a aquellos que buscan un avión civil con una diferencia. Felicitaciones a Yurik y al equipo ruso.

Volar a un lugar nuevo

Con un paisaje que abarca el mundo entero, y folletos virtuales de todo el mundo, no hay razón para permanecer en el KSFO.

Stuart Buchanan vuela un ultraligero en la vida real, y ha producido un corto vuelo propuesto a través de Escocia, sobre la base de un vuelo que él mismo hizo, ver de [Edimburgo a Oban].

Enlaces de interés

Para aquellos que vuelen en USA, http://skyvector.com/ es un recurso eficaz para proporcionar una interfaz de tipo google-maps a las cartas de sección. Incluso permite el acceso a los METAR y aproximaciones por instrumentos.

Y por último ...

¿En qué momento iniciarias un abortaje en la aproximación a St. Barts? http://www.spike.com/video/st-barts-landing/3181485. Para aquellos que quieran probar por si mismos en FG, el código del aeropuerto es TFFJ.