Es/FlightGear Newsletter January 2011

From FlightGear wiki
Revision as of 11:50, 12 March 2016 by Bugman (talk | contribs) (Switch to {{gitorious source}} to future-protect the Gitorious link.)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


En primer lugar feliz año nuevo a todos!

Aunque sea un poco tarde, en la última edición del boletín de noticias nos olvidamos de decir que 2010 fue un año emocionante para FlightGear (leer el resumen anual) y no hay razón para pensar que 2011 será peor. Con otro lanzamiento previsto, por fin podemos mostrar a la masa lo que todos han estado trabajando en el pasado año. Pero no vayamos tan lejos, primero tenemos un boletín nuevo que disfrutar!

Noticias de desarrollo

2.2.0 Estado de la publicación

La próxima versión estable de FlightGear (2.2.0) está actualmente siendo montada, con muchos errores solucionados por diversos contribuyentes, en las diferentes áreas del simulador - especialmente en lo relativo a JSBSim y en reiniciar el simulador. Mucho trabajo se ha hecho para automatizar la producción de las versiones de lanzamiento (incluyendo instaladores) de una manera confiable, y repetible, lo que acelerará el calendario de lanzamientos en el futuro.

La tarea pendiente es pegar el 'tarball 'del paquete básico en los instaladores para Windows y Mac, para formar un instalador completo y acabado. Con este fin, se ha creado una rama en el repositorio 'fgdata', y se está trabajando en las últimas piezas de la automatización. Incluso con la mayoría de los aviones eliminados, el paquete base para 2.2.0 ha crecido un poco, llegando a alrededor de 400 MB comprimido - gracias en su mayoría a los modelos de escenarios mejorados, los aviones y los sonidos.

Importante mejora en la memoria con FGRun

FGRun solía mantener todos las aeronaves cargados (en una sesión) en la caché para una rápida re-vista en la página de selección de aviones. Se reportaron casos en que el uso de la memoria alcanzaba 1GB, ralentizando todo el equipo tremendamente! Debido a que FGRun debe permanecer abierto durante los vuelos en FlightGear, disminuia la tasa de fotogramas. Con la mejora, FGRun sólo utiliza los recursos necesarios.

Experimental: datos de texturas de mapeado lineal

Psadro ha creado una rama experimental local que permite a TerraGear representar,carreteras, arroyos y costas. Está en las primeras etapas, pero comienza a ser una promesa. Si bien las prioridades del equipo de TerraGear son optimizar e importar una muy detallada imagineria de la clase de terreno, él pensó que sería una buena idea para mejorar los polígonos existentes también.

La actualizaciones de estado están disponibles en el artículo datos de texturas de mapeado lineal.

Actualizaciones en JSBSim

  • Funciones arbitrarias en modelos de motor (y otros): JSBSim ahora tiene la posibilidad de tener funciones incrustadas en configuraciones de motor. Estas funciones tienen el mismo aspecto que las funciones de configuración principal y se pueden ejecutar antes (pre) o después (post) del código principal. Son útiles para mantener las funciones de control del motor organizadas con los motores que se supongan que sean controlados. También hay un comodín disponible en la etiqueta de propiedad, como este: <p>propulsion/engine[#]/thrust-lbs</p>
  • Modelo Experimental de Rotor: Thomas Kreitler ha creado un modelo de rotor en JSBSim, por lo que ahora es posible modelar helicópteros con este FDM también. Su primer helicóptero experimental es el AH-1S. Este modelo todavía no está en el GIT de FlightGear, pero lo puedes encontrar independientemente en JSBSim si quieres experimentar con él.
  • Soporte de enfriamiento para modelos con motor de pistón: El modelo JSBSim para motores de pistón dio un paso más en el realismo con la exposición de las propiedades para controlar la refrigeración del motor.

Acelerador en el ratón

Syd y Torsten implementaron una función para la aceleración con el ratón. Esto permite a los desarrolladores de aviones hacer a sus palancas/interruptores controlables por el principio de hacer clic y arrastrar. Muy útil para palancas de empuje, por ejemplo, donde se puede hacer clic en la palanca y arrastrar el ratón hacia adelante para incrementar el empuje. Permitiendo tener las simulaciones más realistas con un simple ratón. Entre los ejemplos de aviones que en la actualidad hacen uso de esta nueva característica está la Seneca II.

Nuevos proyectos y herramientas de software

Modelado 3D con Perl

Curt Olson recientemente aprovechó el lenguaje de scripting perl y un módulo de ranura simple para generar un modelo 3D de un diseño UAV (vehículo aéreo no tripulado) que habría sido difícil de modelar con los métodos más tradicionales puedes encontrar los detalles e imágenes en el blog de ​​Curt.

En el hangar

Instrumentos

Asi se ve el CDU estilo Boeing en un Boeing 747-400.

CDU Genérico de Boeing

Gijs ha submitido a Git una Unidad de visualización de control (CDU) genérica estilo Boeing. La CDU viene con dos texturas: una marrón (como se ve en el 747) y un gris (737). El número de páginas simuladas está creciendo rápidamente y actualmente incluyen, al menos:

  • Una configuración de ruta (interconectada con el bien conocido route manager de FlightGear, desde salidas a través de puntos de navegación a llegadas a aeropuertos.
  • Varios datos de rendimiento, como velocidades de despegue (V1, Vr, V2) y los pesos.

Un artículo del wiki ha sido creado para explicar a los desarrolladores de aeronaves como implementar un CDU en su avión.

Nuevas aeronaves

Una pequeña selección de aeronaves las cuales iniciaron su desarrollo en enero.

[[File: ATR 72-500|center|border|180x180px|alt=|ATR_72-500.jpg]]
ATR_72-500.jpg 
[[File: DC-9-32|center|border|180x180px|alt=|DC9promo.png]]
DC9promo.png 
[[File: Spitfire Vb|center|border|180x180px|alt=|SpifireVb-snapshot_001.jpg]]
SpifireVb-snapshot_001.jpg 
[[File:

PAK-FA|center|border|180x180px|alt=|PAK-FA.png

]]
PAK-FA.png  

ATR 72-500

Skyop ha iniciado su proyecto más reciente de aeronave, el ATR 72-500. Este avión turbohélice de aerolínea cuenta en la actualidad con un sistema de iluminación, un sistema de control del motor (inicio automático), pushback y librea MP. Les seguirá una cabina 3D en los próximos meses.

DC-9-32

Un grupo de desarrolladores con la amable ayuda de Buckaroo han comenzado a desarrollar el DC-9. En la actualidad, el avión aún requiere de las animaciones y algunos ajustes en el piloto automático. Sin embargo, la cabina y otras partes están casi terminadas.

Spitfire Vb

Una nueva versión del Spitfire ha sido añadida al hangar oficial. El Spitfire V, aunque era una versión provisional, se convirtió en la segunda variante más numerosa producida. Este fue ampliamente exportado a fuerzas aéreas extranjeras durante y después de la Segunda Guerra Mundial. La versión aquí modelada es la versión B, con dos cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras 303. La munición de cañón se llevaba en tambores, limitando el suministro a 60 disparos por arma, y que requeria ampollas en la partes superior e inferior del ala. En particular la aeronave aquí representada aun se conserva, y sigue volando hoy en día. Puedes echarle un vistazo en YouTube.

Sukhoi T-50 PAK-FA

Ummon y pjedvaj han comenzado el proyecto PAK-FA. La aeronave, también conocida como T-50, es un prototipo de jet de combate de quinta generación desarrollado por Sukhoi OKB en Rusia. Está previsto que entre en servicio en 2014. La versión de FlightGear cuenta con un nuevo modelo de alta precisión poligonal y un conjunto de animaciones, junto con tres libreas. El FDM ha sido rehecho en JSBSim y se caracteriza por tener control de empuje vectorial y por el aumento de la estabilidad del sistema fly by wire en vuelo. Los instrumentos de la cabina aun no se han modelado.

Aeronaves actualizadas

Una pequeña selección de los aviones actualizados en enero.

La cabina de control del Zeppelin LZ 121 Nordstern.

LZ 121 Nordstern

El Zeppelin LZ 121 Nordstern ha sido actualizado por Anders con un nuevo variómetro, ventanas de control y algunos otros detalles.

PA34-200T Seneca II

Un sistema eléctrico mejorado ha sido añadido a la Piper Séneca II por Torsten. Todos los interruptores eléctricos son ahora funcionales. Tambien el indicador de actitud genérica (horizonte artificial) en el lado del piloto ha sido sustituido por una nueva versión, mucho más detallada. Bajo el capó, muchas líneas de soporte de código de apoyo nasal fueron reemplazadas por reglas de propiedad más robustas basadas en XML.

La nueva cabina del PZL Dromader M18B

PZL M18B Dromader

La popular aeronave de aviación general AG recibió una gran actualización este mes. Un mejorado FDM con balanceo de carga y peso, una bonita cabina detallada casi completa, instrumentos personalizados de vuelo, nuevos sistemas, sonidos personalizados tomados de un Dromader real, y mucho más. Lee el tema del foro oficial para más información.

Rincón de escenarios

Este mes, hemos alcanzado los 2000 modelos únicos en la base de datos de escenarios! Ayudamos a llegar a 3000, incluso más rápido ... Por favor, contribuye con un modelo desde hoy mismo.

Modelos de Escenarios

La torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, anteriormente conocido como Burj Dubai, ha sido añadido a la base de datos. Se han añadido también referencias visuales en Lyon, Francia. Y finalmente, los rascacielos, tanto para Montreal (Place Ville Marie) y Vancouver (One Wall Centre) en Canadá.

New York City

La Estatua de la Libertad con una iluminación magnífica.

Un esfuerzo de colaboración se ha puesto en marcha para modelar tantos rascacielos y monumentos de la ciudad de Nueva York como sea posible. Este mes, los siguientes edificios de Nueva York fueron aportados por diferentes personas:

  • Empire State Building
  • Estatua de la Libertad
  • Edificio de la Sede de las Naciones Unidas
  • Edificio Citigroup
  • Edificio MetLife
  • Edificio GM
  • Edificio Verizon
  • Penn Plaza y el Madison Square Garden

Al mismo timepo, Statto está trabajando en una clase detallada (del terreno), por lo que los nuevos edificios se verán estar puestos con exactitud (en lugar de en el centro del rio Hudson).

Nos gustaría tener muchos edificios en la medida de lo posible en esta zona! Si estás interesado en contribuir en el proyecto del escenario de la Ciudad de Nueva York, por favor visita el foro.

Asia Oriental

Muchos edificios del este de Asia se han añadido a la base de datos de este mes, incluyendo:

  • Puente de Akashi Kaikyo (Kobe, Japón)
  • Ruygyong Hotel (Pyongyang, Corea del Norte)
  • El Banco de China (Hong Kong, China)
  • Sede de la CCTV (Beijing, China)
  • Bitexco Torre Financiera (Ho Chi Minh City, Vietnam)
  • Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia)
  • Trade Center Saigón (Ho Chi Minh City, Vietnam)

Si te gusta volar cerca de ellos puedes utilizar TerraSync o descargar una versión actualizada de los objetos de archivo.

Aeropuertos

KCHO en desarrollo

Aeropuerto Charlottesville Albemarle (KCHO)

Catchatyou ha hecho algunos progresos significativos desde Diciembre, después de estar un par de semanas fuera. Él hizo el vierteaguas (o como se llame) casi completamente exacto, el edificio más realista (altura-anchura), y agregó la parte cilíndrica del aeropuerto. Entre los objetivos de Chatchatyou para Febrero están terminar las puertas, añadir la segunda sala de espera (externa, por supuesto), y añadir ventanas al cilindro.

Aeropuerto de Engiadina , Samedan (LSZS)

Helicóptero de la REGA en LSZS (por F-SIG)

Finalmente, el aeropuerto de Engiadina (LSZS), cerca de Sankt Moritz (Sant Murezzan, en ladino), está disponible en TerraSync. Puedes llegar cómodamente desde el Aeropuerto de Innsbruck (LOWI) siguiendo remontando las aguas del río Enn (Engiadina), después del vuelo puedes tomar una cerveza de Calanda en la cafetería a un lado de la Terminal C.

El edificio se ha realizado con la contribución de HHS, que proporcionó la mezcla de archivos sin textura, y ot-666, que dio consejos valiosos. F-SIG tomó la captura de pantalla.

Para aquellos que no utilizan TerraSync los archivos (incluido el archivo .stg) están disponibles para su descarga en http://digilander.libero.it/scighera_fg

Sugerencia de vuelos

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (TNCM) en la isla de San Martín, es uno de los aeropuertos más populares en FlightGear. En gran parte debido a los objetos personalizados y la cobertura del terreno. Sin embargo, San Martín es sólo uno de varios aeropuertos detallados que hay en la región - y, mientras que la aproximación a TNCM es una de las más memorables de todo el mundo, la cobertura del terreno en San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis) lo hacen que sea un lugar agradable para volar .

British Airways, U.S.Airways y American Airlines, entre otros, todos vuelan al Aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw (TKPK) en la vida real.

Despega de TKPK en un Piper Cub y dirigite hacia el norte, en círculo hacia la derecha de la isla. Iniciar el descenso en el lado este de la isla, y centrar la vista en la pequeña colina que separa el norte del sur. Comienza a bordear la costa cerca de la playa y mira hacia el oeste - tan pronto las vias de carretera se dirijan al suroeste, estarás en el punto de giro para la final. Haz el giro a la derecha para final y rueda a la terminal.

Si quieres explorar a fondo este país, despega en una Beaver, que tiene un poco más de velocidad, y haz un vuelo en forma ocho. Despega de TKPK rodeando el aeropuerto hacia el norte como con la Cub. Entonces, en lugar de aterrizar, realiza un touch-and-go (tocar pista y volver al aire) y gira a la izquierda en el embarcadero dirigiendote a la costa oeste de Nevis. Disfruta de la belleza de la costa sur de San Cristóbal antes de rodear Nevis. Sobre Nevis, tienes varias opciones - acortar tu vuelo y aterrizar en TKPN la isla de Nevis, completando la "figura del ocho" regresando a TKPK, o comprobar el combustible y dirigirte al Este, cruzando el Caribe hasta La Antigua (que no tiene cobertura de terreno personalizada).

Noticias de la comunidad

FlightGear en Facebook

Desde principios de Diciembre, FlightGear tiene una página oficial en Facebook. A finales de enero de 2011, más de 1.600 personas habían clickado en "me gusta". Por favor, puedes unirte a la página, si es que tienes una cuenta de Facebook.

FlightGear en YouTube

  • Hay unos pocos lugares en FlightGear que pueden ser superpuestos con texturas fotográficas. La zona de Brest es uno de ellos representada en un vuelo VFR con la C172.
  • Albicop ha simulado el Aterrizaje sobre el Rio Hudson en FlightGear. Aunque el escenario de Nueva York está lejos de la realidad (se está trabajando en el, como se puede leer en otro apartado de este boletín), el video es muy bueno y tiene un gran parecido al vuelo real.
  • HHS y ot 666 continuamente están mejorando el helipuerto de LOJO, mostrando en vídeo los helipads móviles.
  • Las carreteras de tráfico rodado faltan en FlightGear en comparación con otros simuladores. Por suerte hay gente que intenta poner en práctica varios métodos para el tráfico. Uno de ellos es Tuxklok, que agradablemente coloca un poco de tráfico, cerca de Innsbruck, Austria. Definitivamente es algo que vamos a oír más en el futuro!
  • Una mirada hacia atrás en el último mes: Navidad! Una película de FlightGear de Oscar.

Noticias del foro

El foro de FlightGear se ha actualizado con un nuevo complemento que permite a iniciadores del tema marcarlos como "resueltos". Los temas resueltos reciben un pequeño icono verde junto a sus títulos. Al hacer clic en estos iconos accedes directamente a la entrada que contiene la respuesta/solución al problema principal del tema.

Hay disponible más información sobre cómo utilizar esta nueva característica en el anuncio del tema (se recomienda leer antes de usar!).

FlightGear Flying Club

El Club de Vuelo de Flightgear (FGFC) dio a conocer un video promocional, en la búsqueda de nuevos miembros. Los detalles están disponibles en FlightGear Flying Club.

Y finalmente ...

Contribuir

Uno de los pensamientos ordinarios expresados en los foros de FlightGear es "Me gustaría contribuir, pero no sé cómo programar, y no tengo mucho tiempo". Desafortunadamente, hay un mal entendimiento general y se piensa que contribuir requiere saber programar y tener un montón de tiempo libre. De hecho, hay una gran variedad de formas de contribuir con el proyecto sin necesidad de escribir código durante días para hacer algo.

Para obtener ideas sobre cómo comenzar a contribuir con FlightGear, es posible que desees comprobar esta sección:Es/Voluntarios.

Llamada a los voluntarios

El proyecto OpenRadar está buscando un nuevo responsable.

La interfaz gráfica de usuario de TerraGear El proyecto está buscando programadores para ayudar a crear una interfaz gráfica para TerraGear # p102005.

El FGFSPM (FlightGear Package Manager) está buscando un nuevo responsable.

Recordatorio: Google's Summer of Code 2011

Nos gustaría recordar a todos los lectores que el proyecto FlightGear tiene previsto participar en GSoC 2011. Sin embargo, hacerlo realmente requiere una buena cantidad de trabajo, de planificación y organización. Esto no es algo que se puede hacer por una sola persona. Realmente necesita un esfuerzo coordinado de equipo, o de otra manera FlightGear no será capaz de apuntarse o participar del todo.

Por tanto todos los usuarios están invitados a ayudar a seguir avanzando con los preparativos para el GSoC 2011. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor, usa el foro para estar en contacto.

Gracias por leer el Boletín de Noticias de FlightGear de Enero de 2011!