Es/FlightGear Newsletter August 2010: Difference between revisions

From FlightGear wiki
Jump to navigation Jump to search
Line 56: Line 56:
Otro avión que se ha actualizado recientemente es el [[Fokker 100]]. Ahora cuenta con una cabina 3D y un rudimentario sistema de equipamiento de control de fallos, así como un FDM muy mejorado y piloto automático. Por el momento, el sistema de equipamiento de control de fallos sólo puede causar incendios del motor y fallo de flaps. También se han hecho varias libreas nuevas. Entre los autores que contribuyeron a esta última fase de desarrollo se incluyen (sin ningún orden en particular) Erik Hofman, Thomas Haigh-Ito, Neely Gary y Skyop.
Otro avión que se ha actualizado recientemente es el [[Fokker 100]]. Ahora cuenta con una cabina 3D y un rudimentario sistema de equipamiento de control de fallos, así como un FDM muy mejorado y piloto automático. Por el momento, el sistema de equipamiento de control de fallos sólo puede causar incendios del motor y fallo de flaps. También se han hecho varias libreas nuevas. Entre los autores que contribuyeron a esta última fase de desarrollo se incluyen (sin ningún orden en particular) Erik Hofman, Thomas Haigh-Ito, Neely Gary y Skyop.


[[File:Helijah_Hangar_logo.png|top|link=http://helijah.free.fr]]
===Actualizaciones en el Hangar Helijah===
===Actualizaciones en el Hangar Helijah===
[[File:Helijah_Hangar_logo.png|top|link=http://helijah.free.fr]]
Helijah actualiza muy regularmente su hangar con nuevos aviones (sobre todo de la 2ª Guerra Mundial) y los sube a Git. La lista de este mes incluye:
Helijah actualiza muy regularmente su hangar con nuevos aviones (sobre todo de la 2ª Guerra Mundial) y los sube a Git. La lista de este mes incluye:



Revision as of 18:42, 24 May 2011

Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Nos gustaría hacer hincapié en que el boletín mensual no puede vivir sin las contribuciones de los usuarios y desarrolladores de FlightGear. Todo el mundo (con una cuenta en el wiki, libres de registro) puede editar el boletín de noticias y toda contribución es bienvenida.

Noticias de desarrollo

Texturas más realistas en montañas

Gral el artista de Shaders, después de su bosque y la mejora de pastizales, tomó un nuevo proyecto. Esta vez, mejora el aspecto de nuestras montañas mucho, gracias a algunos "elevación y detección de la pendiente" shaders. Que sustituyen la vegetación con las rocas por encima de una cierta elevación o en las caras escarpadas. La transición entre los tipos de terreno diferentes son extremadamente suaves, especialmente en comparación con la habitual transición de terreno (por ejemplo, entre la tierra y el mar) en FlightGear.

El foro proporciona más información, impresiones de pantalla y actualizaciones.

Actualizaciones importantes en el sistema de AI

Este mes, el sistema AI de inteligencia artificial de FlightGear ha recibido una actualización importante. Hasta hace poco, FlightGear contenía dos sistemas principales de AI, a menudo llevando a mucha confusión. Por mucho tiempo estaba previsto que uno de los sistemas fuera despreciado, a principios de este mes se tomó la decisión de eliminar este sistema de FlightGear por completo. El otro sistema, conocido como el sistema AIModels, recientemente también ha sido objeto de una revisión a fondo. Uno de los aspectos más débiles de este último sistema era que las aeronaves no realizaban una aproximación razonable, básicamente, sólo caían de los cielos, pretendiendo hacer un aterrizaje razonable (pero por lo general terminaban varias millas fuera de la pista).

El código revisado genera trayectorias de aproximación mucho más realistas, y asegura que las llegadas se iniciarán casi al instante después del inicio del programa. Además, las rutas de aproximación se establecen de tal manera que las aeronaves se alinearon con 90 segundos de tiempo de vuelo (o más) entre ellos. Durante la revisión, se solucionaron varios fallos, resultando un sistema de Inteligencia Artificial mucho más estable.

En el hangar

Varias aeronaves que han existido en FlightGear desde hace muchos años se actualizan este mes. Hay un gran número de aeronaves en el hangar FlightGear (más de 300!), y mientras las nuevas aeronaves son siempre bienvenidas, hay muchos aviones existentes que podrían beneficiarse de algunos pulidos. La creación de un avión completamente nuevo con un alto nivel representa una cantidad monumental de trabajo. Aquellos que quieran contribuir, pero sin el tiempo disponible para crear un avión verdaderamente de clase mundial a partir de cero, en su lugar puede ser que deseen considerar la mejora de un avión favorito desde el hangar. Los efectos son más inmediatos, y se puede mejorar a la vez.

AC-130 Spectre

Recientemente Jack Mermod ha iniciado la transformación del Lockheed C-130 Hercules de Emmanuel Barranger en una nave de combate AC-130 "Spectre". La aeronave de combate ha sido pubicada, pero tendrá muchas actualizaciones más.

Hasta ahora, la aeronave de combate ha sido equipada con lo siguiente:

  • Dos cañones GAU-12 de 25 mm
  • Un cañón Bofors L/60 de 40 mm
  • Modelado preciso y funcionamiento de las bengalas de defensa
  • AN/ALQ-196 jammer y otras contramedidas electrónicas
  • una estación de administración de combate, desde donde las armas pueden ser cargadas y disparadas
  • Varias pantallas (en la estación de gestión de combate), que mostrarán la información, la señal de radar, cámara de alimentación de armas, y para las siguientes versiones el estado de las municiones
  • MUCHAS libreas

Puedes ver el hilo del AC-130 y descargar el avión aquí.

Bombardier CRJ-900 en Blender.

Bombardier CRJ-900

Después de trabajar en el A320, Skyop esta creando su primer avión, el Bombardier CRJ-900 - desde cero. El modelo básico y el nuevo FDM se han completado, las tareas pendientes incluyen la animación del modelo y agregar algunas otras características para hacer al CRJ-900 adecuado para FlightGear 2.0.0

Douglas A-4F Skyhawk

En una escala menor a la mejora de Hal con el Mustang, Stuart Buchanan ha estado haciendo una serie de cambios en el venerable A4-F Skyhawk, o "Scooter". En lugar de modificar el modelo actual del A-4F de los Blue Angels, Stuart en cambio, ha modelado un A-4F normal de la Marina con dos tanques desechables. Así como algunos pequeños ajustes en el FDM, las mejoras incluyen un exterior totalmente nuevo y una cabina 3D, y algunos sistemas de control de vuelo más preciso incluyendo auto-despliegue de alerones. El A-4F es una interesante aeronave para portaaviones de ataque ligero, diseñado con el principio de la simplicidad y la ligereza de Edward Heinmann. En particular, haciendo las alas cortas, no tenía necesidad de ser doblado para el almacenamiento en los portaaviones, lo que significaba que no tenía necesidad de complejos pliegues del ala, y por lo tanto eran más ligeros y más fuertes.

B-29 dejando caer su carga.
Penachos de ceniza se levantan desde el lugar bombardeado.

B-29 Superfortress

Disponible en breve. Hay una importante reforma del código de Submodelos en preparación que va a resucitar y, con suerte, acelerar algunas facultades antiguas.

Las bombas incendiarias M47-A2 se han relacionado con el sistema de incendios forestales, para generar múltiples incendios. Desafortunadamente, en la actualidad el impacto en la tasa de fotogramas es enorme. Así que esto no podría hacerse a GIT. Una versión cortada podría ser factible. Permaneciendo el caso en que los submodelos continúan sin ser visibles en MP.

ÚLTIMA HORA

Ya está en GIT! La formación es ahora un diamante de 4 naves. Tanto el M47-A2 como las bombas M-17 crean incendios forestales en el impacto. CUIDADO, los incendios pueden causar una caída de la tasa de fotogramas después de un tiempo, y FG se puede bloquear. Si desactivar los incendios forestales en el menú desplegable en algún momento antes de que esto suceda, conseguirías retornar a la mayoría, pero no toda la tasa de fotogramas por segundo.

Eurofighter Typhoon

Almursi ha logrado un trabajo bastante importante en el Typhoon - un incómodo trabajo en el FDM ha hecho que se comporte en realidad como uno de los aviones de combate más ágiles en el mundo, su dotación de rendimiento es ahora más o menos equivalente a su contraparte en el mundo real, y una buena parte de las texturas que faltan se han añadido. Algernon ha realizado un trabajo bastante más pequeño, añadiendo en el desarrollo auténticas luces de navegación a escala, luces estroboscópicas y baliza , junto con un sistema eléctrico personalizado para darles potencia. Aunque todavía queda mucho por hacer, incluido el sistema de control de vuelo, que evita que el avión actúe más allá de los límites físicos de los pilotos - ¿como seria hacer giros de 14g?! - la información sobre la última versión ha sido realmente positiva. Pruebalo por ti mismo y reporta tus comentarios en el hilo del Eurofighter tifón foro de desarrollo de aviones.

Fokker 100

Otro avión que se ha actualizado recientemente es el Fokker 100. Ahora cuenta con una cabina 3D y un rudimentario sistema de equipamiento de control de fallos, así como un FDM muy mejorado y piloto automático. Por el momento, el sistema de equipamiento de control de fallos sólo puede causar incendios del motor y fallo de flaps. También se han hecho varias libreas nuevas. Entre los autores que contribuyeron a esta última fase de desarrollo se incluyen (sin ningún orden en particular) Erik Hofman, Thomas Haigh-Ito, Neely Gary y Skyop.

Helijah Hangar logo.png

Actualizaciones en el Hangar Helijah

Helijah actualiza muy regularmente su hangar con nuevos aviones (sobre todo de la 2ª Guerra Mundial) y los sube a Git. La lista de este mes incluye:

  • BV-170
  • B-35 Peacemaker
  • CA-12
  • Me 209V1
  • Me P.1101
  • Breguet 19
  • Caudron GIII
  • Caudron GIV

North American P-51D Mustang

Hal V. Engel ha hecho algunas mejoras masivas al P51-D. Usando los datos publicados de la NACA (el precursor de la NASA) ha producido un FDM impresionante JSBSim. Él también hizo una serie de mejoras en la cabina 3D y en los sistemas del motor. Aquellos que disfrutan de sus pájaros de combate la Segunda Guerra Mundial estarán muy interesados en ello. Tu interlocutor todavía tiene que gestionar un despegue de la pista sin al menos un rebote, pero puedo informar de las características de aterrizaje, aunque no es benigno, por lo menos es manejable. Este es un avión que realmente necesitará un poco de esfuerzo por parte del piloto para conocerlo, y casi con seguridad representa el FDM de pájaro de combate más preciso que tenemos disponible.

El hidroavión Short Empire S.23 Canopus sobre Le Havre.

Hidroavión Short Empire S.23

Anders Gidenstam ha aportado un Hidroavión Short Empire para FlightGear/git. Estos aparatos sirvieron las rutas de British Imperial Airways' en África y el Lejano Este desde 1936 a 1946. El modelo de FlightGear está en progreso, pero ya tiene algunas características interesantes:

  • Hidrodinámica y la flotabilidad estática (en el agua) basado en los datos de simulación de dinámica de fluidos y los resultados empíricos que se encuentran en los informes de la NACA (todavía tiene un largo camino por recorrer, sin embargo).
  • Un sextante de burbuja mk.9 de la RAF emparejado con la vista genérica de caminante (también utilizado por Nordstern y Zeppelin NT) permite la navegación astronómica.
  • El diálogo de selección de librea también selecciona el sistema de combustible apropiado para la aeronave en particular.

Hay un nuevo puerto para los usuarios FlightGear 2.0.0 disponible aquí.

AIM-9 Sidewinders en el F-14B Tomcat

Los misiles guiados están ahora disponibles para el Grumman F-14B Tomcat en Git. Por el momento, sólo los AIM-9 son funcionales. Estos se fijan en los multijugadores más proximos u objetivos AI, al igual que en el modo SEAM (Sidewinder Expanded Acquisition Mode) modo ampliado de adquisición y siguen un ángulo de trayectoria constante. Cuando se utiliza con Bombable se tiene un efecto muy cierto en los Zeros. Cuando se usa contra un avión MP, sólo verás la explosión de misiles y un mensaje con el rango de impacto puede ser visualizado a través de MP. El autor, Xiii_, quisiera agregar esta función al A-10 y tal vez al F16 que utilizan el mismo marco de trabajo nasal. Pero puede tomar un largo largo tiempo. (Y no olvides leer el README.help del f-14b antes de utilizar los Sidewinders!)

Rincón de escenarios

Finalizadas las pasarelas animadas

Una característica nueva y emocionante viene a FlightGear con la realización del sistema de pasarelas animadas de Skyop. Los primeros aeropuertos en ponerla en práctica no son otros que KLAS y KRNO. Un error en la actualidad impide la aparición de las pasarelas en FlightGear 2.0.0, aunque una nueva versión del sistema está disponible a través de TerraSync dentro de un par de días, se requiere un arreglo adicional.

Para utilizar el sistema, rodar hasta una pasarela de embarque animada y aparcar el avión con el tren delantero sobre la "T" al final de la línea de marca. Hacer clic en el túnel de embarque, y si el avión tiene los valores apropiados en su -set.xml, la pasarela se extenderá y se ajustará arriba y abajo para fijarse a la puerta! Una actualización de los archivos -set.xml del Boeing 737-300, Boeing 747-400 y Boeing 777-200ER se puede descargar de este mensaje el hilo de desarrollo.

Por desgracia, todavía hay algunas cuestiones sin resolver con la pasarelas. El más grande es que en la actualidad no pueden funcionar independientemente.

Un Boeing 737-300 de Southwest Airlines estacionado en la Zona B de KLAS. La terminal C es visible en el fondo.

McCarran Aeropuerto Internacional de Las Vegas

Skyop ha modelado la Terminal A, Terminal B, Terminal C, y la Carta de la Terminal Internacional de charter del aeropuerto McCarran International de Las Vegas (KLAS). Por desgracia, la nueva terminal D no podía ser modelada ya que no había imágenes disponibles de satélite compatibles con GPL. Puedes obtener las nuevas terminales a través de TerraSync.

Aeropuerto Internacional de Reno

Skyop también ha modelado la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional de Reno (KRNO). Será presentado en la Base de Datos de Escenarios de FlightGear y pronto estará disponible en TerraSync.

Actualizaciones Wiki

Artículos de reabastecimiento en vuelo

El repostaje en vuelo ha sido actualizado y limpiado un poco, para aumentar su legibilidad. Además de eso, se ha escrito un artículo para desarrolladores, que proporciona un fácil entendimiento de artículo como implementar la capacidad de repostaje aéreo de las aeronaves.

Renderizado anaglífico Rojo-Verde de OSG en acción.

Anaglifos: FlightGear en 3D

Todos sabemos que algunos cines muestran ciertas películas en 3D. La mayoría de las veces los expectadores llevan aquellas extrañas gafas rojo-verde o rojo-cian. Estos gafas dividen las dos capas (coloreadas) de la pantalla entre nuestros dos ojos, creando así el efecto de 3D​​. Desde el cambio a OSG, FlightGear es capaz de generar este tipo de imagenes!

Este nuevo artículo wiki explica cómo obtener o crear un par de gafas 3D y cómo configurar FlightGear.

¿Cómo puedo confirmar los cambios a Git en Windows?

Tres meses después de nuestra gran mudanza a Git, hay finalmente un tutorial sobre cómo confirmar los cambios a Git en un equipo basado en Windows! Esto permite a cada usuario/desarrollador de FlightGear obtener sus ediciones del repositorio oficial de FlightGear. Esperemos que esto estimulará a más personas para empezar a desarrollar y compartir su trabajo con el resto del mundo.

Lee el artículo en FlightGear Git on Windows#Commiting changes

Articulos Nasal

A raíz de un tema del foro, se han iniciado trabajos en la ampliación del número de artículos relacionados con nasal en el wiki . Estos artículos deben ayudar a los (nuevos) desarrolladores a entender el lenguaje de secuencias de comandos , y finalmente, escribir tus propios códigos.

Todos los textos nasal se recogen en una. Más artículos son bienvenidos, como siempre, así que siéntete libre para compartir tus conocimientos de Nasal!

¿Qué tipo de enlaces hay?

FlightGear es compatible con una amplia gama de enlaces, que son acciones que suceden al hacer clic en ciertos objetos/menús. Por ejemplo, al hacer clic en la palanca del tren en el Boeing 777, un enlace "transmite" la orden al tren de aterrizaje. Otro ejemplo que se utiliza ampliamente es en el mando rotatorio del piloto automático (por ejemplo, para seleccionar un rumbo). Al hacer clic en estos botones con el ratón, los enlaces definen qué propiedades se modifican y con qué medidas.

Se ha comenzado a recopilar todos los enlaces o bindings (en inglés) en un solo documento. Echa un vistazo a la lista!

Noticias de la Comunidad

FlightGear en YouTube

  • Un maravilloso ejemplo de las posibilidades y el poder de FlightGear, en el que FlightGear está conectado con algunos equipos de aviónica (incluyendo pantallas de vuelo y EICAS).
  • Grandes cambios, nunca antes has visto nada como lo que se hace en este vídeo. Estas personas conectan un vehículo de radio control a su ordenador y visualizan sus movimientos con el jeep de FlightGear.
  • Nuestro director casero, Oscar, ha subido un bonito video en el que se resume la flota de KLM en FlightGear.
  • En caso de que te hayas olvidado, hay un video que muestra paisajes fotorrealistas en Brest.
  • A pesar de los malos gráficos (nubes y el humo), este vídeo de la Red Bull Air Race demuestra una vez más la enorme gama de cosas diferentes que uno puede hacer en FlightGear. Un segundo vídeo se ha subido también.
  • Una nueva promo de FlightGear ha sido subido por 'TheMasterofmod. Este video promocional se centra en las operaciones militares y las amplias posibilidades de las naves militares en Flightgear.

Mira en la Lista de Reproducción de FlightGear para ver una colección de todos los vídeos FlightGear (con un poco) de calidad subidos a YouTube.

Nueva forma de contactar con los mantenedores del mpserver

Después de múltiples quejas de la comunidad acerca de la dificultad de ponerse en contacto con los mantenedores del servidor multijugador de FlightGear, se está creando un un sistema de envío de mensajes. Hasta ahora, sólo mpserver10 es conocido por estar configurado correctamente para el nuevo sistema.

Puedes contactar con el encargado del mantenimiento de server10 vía admin@mpserver10.flightgear.org. Se espera que otros servidores se configuren pronto.

Relanzamiento de TransGear Airways

Este mes vio el primer evento de la resurrecta TransGear Airways. El evento fue planeado por Lukosius y Redneck. Redneck y Jomo provehieron servicios de control del tráfico aéreo. El evento fue bien recibido y se registró la participación de pilotos de TGA y otros pilotos no registrados también. Los detalles están disponibles en el sitio oficial. El evento de Septiembre será el primer evento programado que use el software de programación de Yourgod que permitirá a los pilotos planificar sus propias rutas en el evento.

Actualización sobre FlightProSim

Gracias en parte a jackmermod, la comunidad de FlightGear cuenta ahora con acceso al código fuente de la tan discutida FlightProSim, lo que permitirá una mejor investigación y más completa del simulador. La visualización a través de la estructura de directorios de origen hasta el momento ha dado resultados prometedores, pero compilar el programa en sí ha sido problemático.

y finalmente

Contribuir

Uno de los pensamientos ordinarios expresados en los foros de FlightGear es "Me gustaría contribuir, pero no sé cómo programar, y no tengo mucho tiempo". Desafortunadamente, hay un mal entendimiento general y se piensa que contribuir requiere saber programar y tener un montón de tiempo libre. De hecho, hay una gran variedad de formas de contribuir con el proyecto sin necesidad de escribir código durante días para hacer algo.

Para obtener ideas sobre cómo comenzar a contribuir con FlightGear, es posible que desees comprobar esta sección:Voluntario.

Recordatorio: de Google Summer of Code 2011

Nos gustaría recordar a todos los lectores que el proyecto FlightGear tiene previsto participar en GSoC 2011. Sin embargo, hacerlo realmente requiere una buena cantidad de trabajo, la planificación y organización. Esto no es algo que se puede hacer por una sola persona. Realmente necesita un esfuerzo coordinado de equipo, o de otra manera FlightGear no será capaz de apuntarse o participar del todo.

Así que todos los usuarios están invitados a ayudarnos a seguir avanzando con los preparativos para GSoC 2011. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor, usa el foro para estar en contacto.