Es/FlightGear Newsletter August 2009

From FlightGear wiki
Revision as of 08:03, 14 June 2019 by Bugman (talk | contribs) (Protected "Es/FlightGear Newsletter August 2009": Publishing newsletter ([Edit=Allow only administrators] (indefinite) [Move=Allow only administrators] (indefinite)))
Jump to navigation Jump to search
Magagazine.png
Welcome to the FlightGear Newsletter!
Please help us write the next edition!
Enjoy reading the latest edition!


Bienvenidos a la segunda edición del Boletín de FlightGear. En esta edición, contamos con un nuevo avión de GA en el hangar, un informe de LinuxTag 2009, una descripción de un simulador de Tornado, y algunos nuevos paisajes a medida alrededor de Innsbruck, Austria.

El boletín es todavía un poco delgado en tanto a contribuciones, si te gustaría contribuir, por favor siéntete libre de iniciar sesión en el wiki y empezar a editar la próxima edición aquí. Todavía estamos buscando un editor permanente (o aunque sea temporal) del boletín, por tanto si te gustaría participar, echa un vistazo en los Foros.

¿Que hay de nuevo en el CVS?

Sombreadores Configurables

Tim Moore ha acometido un cambio significativo en el sistema de gráficos que permiten una integración mucho más fácil de sombreadores de OpenGL en el simulador.

Los Shaders son pequeños programas que se ejecutan en la tarjeta gráfica en sí, y permite hacer al simulador operaciones de gráficos que de otro modo serían demasiado costosas computacionalmente. La actual publicación de FG (1.9.1) utiliza sombreadores para los bosques y las nubes en 3D.

Este cambio representa una gran cantidad de trabajo en la infraestructura del proyecto para el beneficio a largo plazo. Si bien no hay cambios significativos de gráficos basados en este, sin embargo, podemos esperar mucho en el futuro, incluyendo la integración de algunos buenos efectos de agua.

Protocolo Genérico Binario I/O

El código de entrada y salida de FlightGear ha sido muy flexible durante muchos años al permitir las comunicaciones dirigidas a (y desde) archivos, puertos serie y conexiones de red con sólo modificar una opción de línea de comandos.

Con relación a esto FlightGear ha tenido el apoyo de un controlador genérico del protocolo ASCII solo de entrada-salida desde hace años. Se llaman "genéricos", ya que permiten el manejo de casi cualquier información en cualquier forma por un usuario alterando archivos modificables de configuración xml. La funcionalidad se ha ampliado aún más por la posibilidad de definir un desplazamiento y un factor de multiplicación. Este enfoque podría no cubrir todos los escenarios posibles, pero probablemente será lo suficientemente bueno para la mayoría de los casos.


Con la ayuda de Anders Gidenstam el protocolo genérico se ha ampliado recientemente para apoyar también la entrada y salida binaria. Los datos serán cuidadosamente embalados en un paquete que contiene los datos solicitados descritos en el fichero de configuración. Los tipos soportados son: valores booleanos (8 bits), los valores de número entero (32 bits), valores de punto flotante (32 bits) y valores de punto flotante de doble precisión (64 bits). Anders también agrega la opción de soporte de solicitud de bytes de red (big-endian) o el sistema operativo nativo de petición de bytes lo que ahorra un poco de tiempo de procesamiento cuando sólo un tipo de sistema sea utilizado. Para que sea más fácil ver cómo el paquete será manejado por FlightGear se ha creado una utilidad llamada analizador de protocolos genéricos que se puede encontrar en FlightGear/utils/xmlgrep. Este genera los datos de compensación y tamaño, junto con su descripción.

Nuevos Articulos Wiki

El wiki ofrece ahora un nuevo artículo para los aspirantes a desarrolladores principales sobre la extensión del intérprete integrado de scripting nasal con funciones de extensión personalizada: Howto:Extending Nasal. El documentación Nasal ] ha sido ligeramente revisado a fin de proporcionar una introducción paso a paso para los usuarios completamente nuevos en scripting o en la programación en general.

En el Hangar

Piper Tri-Pacer Piper Tri-Pacer cockpit


Hay un nuevo avión en el hangar de CVS - la PA 22-160 Tri Pacer. Creado por Robert Leda (también conocido como erobo) y Pawel Luchowski, este es un hermoso avión GA y bien vale la pena hacer un vuelo con el. Si te gusta el vuelo VFR cross-country, o incluso simples IFR, y quieres probar algo diferente a la Cessna 172 , este es el avión que buscas.

El nivel de detalle es impresionante - te debes preparar para arrancar el motor (asegurándose de que la mezcla se establece), el sonido varía dependiendo de si tienes la ventana abierta, y las puertas se cierran. En conjunto es un gran avión, pulido, y una buena adición al hangar.

El hangar de FG tiene ahora una gama muy amplia de aeronaves Piper, desde la simple Cub, a la Séneca II, pasando por la Cherokee Warrior II y la Comanche 250. Cabe señalar que la Warrior, Comanche y Séneca se basan en fuselajes de aeronaves voladas en la vida real por colaboradores de FG.

Enlaces de interés

Para aquellos que quieran hacer algo de navegación por estima, esta calculadora CRP5 E6B en línea puede ser interesante. Ten preparados el cronómetro, lápices de y tinta china, regla y transportador!

Hay toda una serie de convertidores de la aviación aquí. Gracias a eek por enviar los enlaces en el foro.

LinuxTag 2009

Vista del stand de FlightGear
Textura de terreno (antes)
Textura de terreno (linuxtag)
Textura del Mar (linuxtag)


La edición 2009 de la LinuxTag ha concluido y el hangar FlightGear estaba lleno de aviones y pilotos! Podias distinguir facilmente nuestro stand ya que aparecia como el más popular, la idea de tomar un vuelo virtual libre junto con un instructor de vuelo libre fue como miel para los osos. Además, el hardware estuvo impresionante, 2 estaciones de vuelo con 3 monitores grandes cada uno y controles reales hicieron que valiera la pena intentarlo! Incluso podias seguir tu vuelo a través de un mapserver proyectado en la pared.

Volamos sobre todo alrededor de la zona Frankfurt, donde un aeropuerto muy detallado (aún con una tasa de imágenes por segundo alta) fue el trasfondo de nuestros participantes. El avión favorito era el SenecaII, ya que era perfecto para ser volado con nuestros equipos. Mientras tanto, en la estación avanzada era fácil ver algunos pilotos de Eurocopter BO105 o a los Top GunF-14 Tomcat disfrutar de aproximaciones al portaaviones.


Sin embargo, no todo fueron vuelos y diversión. En el stand se pudo hablar con algunos desarrolladores de código y modelos, discutiendo nuevas características y deseos. Tambien había una sección de desarrolladores: Hasta se estaba hackeando un generador de texturas de tierra y mar para mejorar la pintura del terreno de nuestro mundo virtual, aplicando sombreadores en lugar de fotos fijas, los primeros resultados fueron realmente interesantes y espero verlos pronto en CVS.

Los chicos FlightGear demostraron ser muy amigables y siempre hablaron Inglés en mi presencia. Martin Spott se encargó de gestionar un pase de entrada para mí y me mantuvieron informado antes de LinuxTag a través de correos electrónicos. Esto significa que no tienen excusas para no perderse el evento del próximo año (Por lo menos si no tienen miedo de la práctica de vuelo virtual!).

- Francesco Brisa

Simulador Tornado F3

Tuve la gran suerte de utilizar un auténtico simulador de Panavia Tornado F3 en Leuchars RAF Escocia a principios de agosto.

Volé desde el sur en mi ultraligero, como parte del vuelo a base. Este fue un caso bastante singular, pues el ultimo vuelo a la base había sido unos 15 años antes, y la RAF nos hizo muy buen recibimiento, conversando con sus ATC de cómo evitar los chorros rápidos que vuelan cerca de nosotros (Aviso a rajatabla - no estar a 250 pies AGL - que es donde pasan la mayor parte de su tiempo!).

El propio simulador no tenía una plataforma en movimiento, pero hizo uso de una cabina real, tenía un campo de 120 grados de visualización de la vista y fue utilizado para el entrenamiento de los pilotos, incluyendo intercepciones y entrenamiento con armas. En la corta salida a volé desede la RAF Leuchars (EGQL) hasta el Firth of Forth, por debajo de los puentes Forth, y luego de aterrizar en Edimburgo (EGPH). La sensación de "estar ahí", fue muy notable, y fue un verdadero privilegio tener la oportunidad de usarlo.


Una de las cosas que me llamó la atención sin embargo, era que no había nada allí que estuviera más allá de las capacidades de FlightGear. Los gráficos posiblemente eran ligeramente inferiores en calidad (no hay objetos de escenario, aparte de los puentes) y la tecnología de pantalla consistia en proyectores DLP (hay una descripción RAF_Leuchars /index.asp aquí). La clave que hizo la experiencia tan realista es el amplio campo de visión y el uso de hardware real. Yo estaba sentado en una cabina real de Tornado, la carlinga fue cerrada (con bocina de advertencia), la palanca de control era pesada, y los aceleradores tenian que ser movidos adecuadamente para recalentar o activar el inversor de empuje. Por lo tanto, tal vez es momento de ver si hay algúnas cabinas reales disponibles ...


Por supuesto, nada de esto es nuevo para las diferentes personas que están construyendo los simuladores de base fija con FG como una plataforma de software. Hay una lista de los proyectos más conocidos basados en FG aquí, y casi con toda seguridad mucho más información alrededor.

-Stuart Buchanan

Innsbruck Cambia de cara

screenshot
screenshot


El escenario personalizado para el área y alrededores de Innsbruck, Austria, ya está disponible para su descarga. El paisaje en la actualidad cubre un área de 1x1 grados que contienen partes de Austria y Alemania, y hace uso de datos precisos de los proyectos Corine Land Cover, y Open Street Map . Tres aeropuertos se encuentran dentro de esta área, Innsbruck LOWI hacia el extremo sur occidental de Austria, y EDHR + EDMk en el extremo norte de Alemania. Ver el tema del foro aquí para más detalles, imágenes y enlaces para descargar el escenario.

Mira aquí para una ruta que te llevará en un viaje agradable por todo el escenario. La ruta se inicia y termina en Innsbruck LOWI, con visitas a los lagos Walchensee, Tegernsee, y Achensee. Recomiendo un avión anfibio, como el Havilland Beaver de flotadores (--aircraft=dhc2F), por que puede hacer paradas en estos hermosos lagos alpinos y disfrutar de la vista.

-Jacob Burbach

Y Finalmente...

Echa un vistazo a la cabina de un Airbus A380 y haz un recorrido virtual en: http://www.airbus.com/store/mm_repository/cockpit_airbusA380/flash/cockpit1.htm