Es/Cessna 550 Citation II

From FlightGear wiki
Revision as of 21:39, 1 August 2020 by Pablc (talk | contribs) (Autopilot translation)
Jump to navigation Jump to search
This article is currently being translated.

Pablc (talk) 18:47, 22 July 2020 (EDT)

Cessna 550 Citation II
FGAddon
CitationII 2015-03-29.jpg
La cabina de la Cessna 550
La cabina de la Cessna 550
Tipo Jet de negocios, Aeronave de negocios
Configuración Avión de ala baja
Propulsión Jet
Fabricante Cessna
Autor(es)
  • Curtis Olson
  • Syd Adams
  • Ludovic Brenta
  • chris blues
FDM YASim
--aircraft= Citation-II
Sierra-Super-II
Estado Producción avanzada
 FDM Stars-5.png
 Sistemas Stars-4.png
 Cabina de vuelo Stars-5.png
 Modelo Stars-5.png
Soporta Rembrandt Checklists Tutorials
Desarrollo
 Página web La página web para los desarrollos de Cessna 550 Citation II.
 Repositorio El Repositorio de desarrollo de Cessna 550 Citation II.
Descargar Descargar el paquete de avion Cessna 550 Citation II para la versión estable actua (2020.3).
Licencia GPLv2+

La Cessna 550 Citation II aparece por primera vez en FlightGear 0.9.8 en Enero de 2005. Dispone de cuatro "vistas especiales": copiloto, consola central, pasajero 1 y pasajero 2.

Introducción

La Cessna 550/551 Citation II es un jet privado ligero construído entre 1978 y 2006. La versión de FlightGear es un jet de lujo para dos pilotos y siete pasajeros. El realidad, la Citation II original no es un jet al uso; con una velocidad de crucero de sólo 330 KTAS, su propósito era el de competir con aviones de doble turbopropulsor de gama alta.

La Cessna 550 requiere dos pilotos; la 551 es la misma aeronave pero certificada para vuelo con un único piloto.

La Cessna Citation Bravo es una versión posterior con aviónica más moderna (disponible por separado en FlightGear). La Cessna Citation S/II dispone de alas mejoradas (no disponible en FlightGear r el momento), y la Sierra Super II, disponible junto con la 550.

La Sierra Super II es una modificación no oficial de la Cessna 550/551 que sustituye los motores con unos Williams International FJ44-3 turbofan de 2004. Dichos motores proveen de mayor empuje y menor consumo de combustible. La mejora de rendimiento es especialmente notable en el ascenso.

Los nuevos motores no disponen de inversores de empuje; no son necesarios ya que el empuje mínimo es de sólo 40 lbf, a diferencia de los 400 lbf de los motores antiguos.

Cabina de la Cessna 550 Citation II al atardecer

Éstas son algunas de las características incluídas en FlightGear:

  • Dos versiones a elegir: la Citation II básica o la Sierra Super II con nuevos motores
  • Varias libreas
  • Checklists y tutoriales
  • Auto-arranque
  • Limitaciones de peso y velocidad
  • Piloto automático con programa de ascenso
  • Aerofrenos funcionales (activar con k, desactivar con j - de forma alternativa Ctrl+b cambia a activo/inactivo)
  • Inversores de empuje funcionales (activa con Del), sólo disponibles en la Citation II
  • Soporte para la vista de peatón

A altitudes bajas, este avión es lo suficientemente ligero y lento para disfrutar de las vistas de los cañones. A altitudes mayores, es lo suficientemente rápido para vuelos de media distancia durante varias horas y navegación por GPS. Puedes volar tanto VFR como IFR, con o sin GPS.

Descarga

En FlightGear 3.4 y anteriores

Citation rev 460

En FlightGear 3.5 y posteriores

  • A partir de FlightGear 2016.3, puedes usar el Centro de Aviones incluido en FlightGear para descargar la Citation II desde FGAddon.
  • Subversion:
$ svn co https://svn.code.sf.net/p/flightgear/fgaddon/Citation Citation
$ svn up

Arranque

Utiliza las listas de verificación como instrucciones de arranque. También puedes utilizar la opción de autoarranque del menú.

Datos técnicos

Citation II Sierra Super II
Velocidad a no exceder 263 KIAS 263 KIAS
Velocidad típica de crucero en FL410 330 KTAS 380 KTAS
Autonomía con peso, combustible y potencia máximos 1900 nmi 2500 nmi
Autonomía (horas) a máxima potencia 5:45 6:33
Tasa de ascenso a nivel del mar 3000 ppm 6000 ppm
Ascenso a FL410 45 min (por pasos) 22 min (directo)
Inversores de empuje no

Procedimiento de aterrizaje manual

Como con la mayoría de aviones, se debe manteer un ángulo de descenso y velocidad constantes usando los cuernos y controlar la tasa de descenso (velocidad vertical) con el acelerador. La Citation II tiene un indicador de ángulo de ataque a la derecha del indicador de velocidad como ayuda. Dicho instrumento utiliza una escala del 0.0 al 1.0. Esto no es en gradosñ 1.0 corresponde a 14 grados. La aguja debe situarse en la zona verde durante el ascenso y al mantener nivel, y en la zona blanca durante el aterrizaje. La zona roja indica la entrada en pérdida.

  • Reduce la velocidad a 170 KIAS.
  • Despliega los flaps 3 pasos (configuración de aproximación).
  • Una vez identificada la pista, aumenta la potencia a n2=58%, seguido de 5 pasos más de flaps (flaps al máximo).
  • Mantén el indicador de ángulo de ataque en constante supervisión.
  • Tira o empuja los cuernos para mantener el ángulo de ataque en la zona blanca. No dejes que la aguja entre en la zona roja, o entrarás en pérdida.
  • En un momento dado, la potencia debería estar aproximadamente en n2=58%, AoA=0.6, velocidad=120 nudos, tasa de descenso=-500 pies/min.
  • Extiende el tren de aterrizaje.
  • Fíjate en las luces PAPI a un lado de la pista.
  • Reduce la potencia un poco para descender más rápido, o increméntala para descender más lento. Evita cambios bruscos en la potencia.
  • La velocidad vertical de aterrizaje ideal es de -500 pies por minuto.
  • Cuando las ruedas traseras tocan el suelo, baja la potencia al mínimo y activa los aerofrenos (pulsa k).
  • Espera a que la rueda del morro toque la pista por sí sola.
  • En la Citation II, activa los inversores de empuje (pulsa Del) y sube a máxima potencia. La Sierra Super II carece de inversores de empuje.
  • Utiliza frenos si es necesario.

Piloto automático

El piloto automático se desactiva a 500 pies por encima de la superficie, o bien al descender por debajo de la altitud de decisión seleccionada en el radioaltímetro. Por tanto, es necesario ascender al menos por encima de los 500 pies antes de encender el piloto automático. Nunca actives el piloto automático durante una maniobra; primero estabiliza el avión.

El botón FD OFF se mantiene iluminado mientras el piloto automático está apagado. Aprieta dicho botón para activar el piloto en modo de alas niveladas (horizontal) y mantener ángulo de descenso. También puedes activar el piloto automático, con el mismo modo por defecto, presionando el botón AP ENGAGE situado entre los asientos de piloto y copiloto. El sistema dispone de los siguientes modos lateral, vertical y de velocidad:

Modos de control lateral

Alas niveladas
luces apagadas.
HDG
sigue el curso definido por el selector de dirección en el HSI del piloto.
NAV
sigue la radial seleccionada en NAV1 o NAV2. Puedes cambiar entre NAV1 y NAV2 usando el botón NAV/HSI.
GPS
sigue el curso seleccionado en el GPS. Para activarlo, aprieta el botón NAV una segunda vez.
APR
aprieta este botón para seguir NAV1 y activar la captura de la senda de descenso para comenzar una aproximación ILS. Ten en cuenta que, al desactivarse el piloto automático como mucho por debajo de los 500 pies por encima del suelo, esta aeronave está certificada únicamente para aproximaciones ILS CAT I; no está capacitado para ejecutar un aterrizaje automático.

Modo de control vertical

Mantener ángulo
luces apagadas. Ajusta el ángulo (en incrementos de 1 grado) con la rueda de PITCH entre los asientos de piloto y copiloto.
ALT
asciende o desciende a la altitud seleccionada con el dial de ALT a la derecha de la radio ADF, y mantiene la altitud una vez alcanzada ésta. Puedes ajustar la altitud seleccionada con dicho dial o con la rueda de PITCH entre los asientos.
V/S
mantiene la velocidad vertical actual. Puedes ajustar la velocidad vertical con la rueda de PITCH entre los dos asientos.

Antes de activar el modo ALT, asegúrate de que el avión mantiene un vuelo nivelado con un ángulo de ataque no mayor de 0.2 y una velocidad de al menos 220 KIAS. El piloto automático sigue un procedimiento de ascenso de acuerdo a las características de tus motores y, por tanto, disminuye la tasa de ascenso a medida que se gana altitud.

En la Citation II básica, es necesario seguir un ascenso por pasos, con una duración de 45 minutos, para alcanzar FL410. Se debe hacer una parada cerca de FL330.

Si usas la versión Super II con los nuevos motores, puedes ascender directamente hasta FL430 incluso con carga máxima, siempre y cuando se respeten las restricciones mencionadas anteriormente antes de activar el modo ALT.

Modo de control de velocidad

Acelerador automático
activa o desactiva con Ctrl+S para mantener la velocidad actual. Ten en cuenta que la Citation II no dispone de este modo, así que de alguna forma es hacer trampas!