Es/Cómo:Instalar aviones

Los últimos aviones oficiales se pueden descargados de FlightGear.org Aircraft, lo cual generalmente requiere software de descompresión para extraerlos de un fichero comprimido. Después deben ser instalados manualmente en FlightGear para usarlos. Los detalles dependen del método de descarga, sistema operativo y configuración del usuario. Alternativamente si estás usando las versiones nocturnas o una copia de una versión controlada de FlightGear, o deseas gestionar tu colección de aviones usando herramientas de control de versiones, los aviones se pueden obtener directamente del repositorio oficial de aviones de FlightGear - FGAddon.

Proceso de instalación

Linux

(Ubuntu 12.04)

  1. Descarga el avión
  2. Crea un directorio para almacenar tu avión si no lo has hecho ya. Asegúrate de que este directorio está fuera de /usr/share/games/flightgear/. Por ejemplo, usa /home/{TuNombreDeUsuario}/FlightGear/Aircraft.
  3. Extrae tu fichero del avión en la carpeta (la que has creado antes)
    unzip XXXXX.zip
  4. Arranca FlightGear. Añade la carpeta raíz de los aviones (/home/{TuNombreDeUsuario}/FlightGear/Aircraft en nuestro ejemplo) a la lista $FG_AIRCRAFT en la primera página (antes de la selección del avión) del lanzador. Tu avión debería aparecer ahora en la lista.

Macintosh OS X

This article or section contains out-of-date information

Please help improve this article by updating it. There may be additional information on the talk page.

  1. Abre el lanzador GUI de FlightGear Mac
  2. Pulsa la pestaña "Others" en el centro a la derecha del lanzador
  3. Pulsa el enlace "Install Add-On Data" en la parte inferior del lanzador
  4. Selecciona la carpeta del avión en el menú y pulsa "Open"
  5. Pulsa OK en la caja desplegable

Por favor, ten en cuenta: para usuarios Mac, lo anterior no funcionará si no has instalado FG en la carpeta de aplicaciones. Si no quieres poner tu versión de FG en tu carpeta de aplicaciones puedes ponerla en una carpeta separada de tu propia creación. Eso permitirá que el anterior método de instalación de aviones (y escenarios) funcione correctamente

Windows

  1. Descarga un avión y guárdalo en tu escritorio
  2. Descomprime el fichero usando un compresor de archivos, por ejemplo el compresor de código abierto 7-Zip.
  3. Crea un directorio para almacenar tu avión si no lo has hecho ya. Asegúrate de que este directorio esté fuera de tu directorio $FG_ROOT. Por ejemplo, usa C:/Users/{TuNombreDeUsuario}/Documents/FlightGear/Aircraft.
  4. Mueve el directorio descomprimido (habitualmente el nombre del avión) a tu directorio de aviones
  5. Arranca FlightGear. Añade la carpeta raíz de los aviones (C:/Users/{TuNombreDeUsuario}/Documents/FlightGear/Aircraft en nuestro ejemplo) a la lista $FG_AIRCRAFT en la primera página (antes de la selección del avión) del lanzador. Tu avión debería aparecer ahora en la lista.

Cuando la instalación de un avión falla

Ficheros XML con codificación errónea

Si arrancas FlightGear con el nuevo avión que instalaste y no hay cabina o exterior, puede ser debido a que los ficheros XML tienen una codificación errónea.

Para arreglarlo en Linux intenta esto:

$ cd path/to/aircraft/directory/
$ find . -name "*.xml" -print | xargs sed -i 's/<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>/<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>/g'

La carpeta de aviones tiene que ser renombrada

Si arrancas FlightGear con el nuevo avión que instalaste y es invisible o si FlightGear no arranca con tu nuevo avión, pero arranca con otro avión, puede ser que necesites renombrar la carpeta del avión.

Si hay un fichero readme echa un vistazo ahí en busca de instrucciones, o de otra forma intenta cambiar a nombres más obvios, por ejemplo "A320-master" a "A320" o "boeing-707" a "707". Si eso no funciona pregunta en el chat multijugador, IRC o en el foro.

Eligiendo un avión

Si estás buscando información para decidir qué avión descargar prueba con:

Se pueden encontrar enlaces externos a aviones de terceros en Hangares FlightGear. Recuerda que los últimos aviones pueden no cargarse con versiones anteriores. Si vas a usar una versión anterior de FlightGear busca aviones más antiguos en la sección de enlaces.

Para desarrolladores

Contribuye a desarrollar el Gestor de Paquetes FlightGear, el cual intenta soportar la instalación automática de aviones y escenarios, actualmente en fase alfa de desarrollo y que necesita ser probado.

Contenido relacionado

Read in another language