Es/FlightGear Newsletter February 2014: Difference between revisions

Jump to navigation Jump to search
m
(Advanced Weather: traducido)
Line 8: Line 8:
Una lista de los principales cambios pueden encontrarse en: [[Changelog 3.0]]. FlightGear 3.0 está disponible para varios sistemas operativos desde [http://www.flightgear.org/download/ FlightGear.org/download]
Una lista de los principales cambios pueden encontrarse en: [[Changelog 3.0]]. FlightGear 3.0 está disponible para varios sistemas operativos desde [http://www.flightgear.org/download/ FlightGear.org/download]


=== Tiempo Atmosférico Avanzado ===
=== Metereología Avanzada ===
El sistema de Tiempo Atmosférico Avanzado ha recibido una gran actualización, dándole la capacidad de dibujar nubes a cualquier distancia que sea necesaria hasta el horizonte visible (la mayor distancia probada fue de 750 km desde la órbita baja de la Tierra).
El sistema de Metereología Avanzada ha recibido una gran actualización, dándole la capacidad de dibujar nubes a cualquier distancia que sea necesaria hasta el horizonte visible (la mayor distancia probada fue de 750 km desde la órbita baja de la Tierra).


La técnica usada para esto utiliza los así llamados "impostores", simples texturas pre generadas mostrando desde arriba los contenidos de una capa de clima de 40x40 km en baja resolución. Basado en la situación climática actual, los impostores llenan el rango que va desde el borde de la región donde las nubes 3d son simuladas hasta el rango de visibilidad seleccionado o el rango de dibujado de nubes (el que sea más bajo). Debido a que los impostores son en sí mismos modelos muy simples, el impacto en la frecuencia de cuadros (frame rate) es mínimo e independiente del número de nubes aparentemente visibles. Un shader dedicado para el framework de Dispersión de Luz Atmosférica (Atmospheric Light Scattering) se encarga de la iluminación en condiciones de poco sol.
La técnica usada para esto utiliza los así llamados "impostores", simples texturas pre generadas mostrando desde arriba los contenidos de una capa de clima de 40x40 km en baja resolución. Basado en la situación climática actual, los impostores llenan el rango que va desde el borde de la región donde las nubes 3d son simuladas hasta el rango de visibilidad seleccionado o el rango de dibujado de nubes (el que sea más bajo). Debido a que los impostores son en sí mismos modelos muy simples, el impacto en la tasa de fotogramas (frame rate) es mínimo e independiente del número de nubes aparentemente visibles. Un sombreador (shader) dedicado para el marco de trabajo de la Dispersión de Luz Atmosférica (Atmospheric Light Scattering) se encarga de la iluminación en condiciones de poco sol.


Esto mejora bastante la visión a grandes altitudes para aquellos sistemas que pueden dibujar nubes 3D hasta los 80 km y soportan una visibilidad mayor que eso.
Esto mejora bastante la visión a grandes altitudes para aquellos sistemas que pueden dibujar nubes 3D hasta los 80 km y soporten una visibilidad mayor que esa.


[[File:Farclouds02.jpg|300px|Impostores en un cielo cubierto]]
[[File:Farclouds02.jpg|300px|Impostores en un cielo cubierto]]
5,702

edits

Navigation menu